Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inés Ballester "Estoy enamorada, eso da mucha felicidad"

Hace dos años que Inés Ballester supero una dura batalla contra el cáncer de mama, ahora todo son alegrías. Tras enfrentarse a la enfermedad, la presentadora vive ahora un dulce momento. Ha dejado momentáneamente su programa de cine en 13Tv para volver a Televisión Española, la casa en la que empezó y presentar "La mañana del verano", un programa calido que nace con vocación de entretener y hacer compañía. Enamorada, acaba de celebrar su primer aniversario de matrimonio junto al directivo de televisión Juan Ruiz de Guana con un romántico viaje a las paradisíacas islas Malvinas.
- ¿Cómo son las mañanas de Inés?
- Yo quiero que "Las mañana del verano" sean las mañanas de Inés, me he implicado mucho en traer nuevos colaboradores, incluir secciones nuevas y demás. Estoy empeñada en que los niños vengan a cocinar a nuestra cocina, creo que eso va a enganchar a todos esos niños que están de vacaciones. No aspiro mas que a sentirme a gusto, hacerlo bien y pasármelo bien.
- ¿Cómo te has sentido recibida en la que fue tu casa?
- Muy bien, entré por oposición en Televisión Española en Valencia, empecé como cronista parlamentaria, luego vine a Madrid a hacer las mañanas, aquel fue un trabajo muy intenso que dejó huella, fueron muchas horas y muchos años así que me he reencontrado con mucha gente y he recibido mucho afecto y mucho cariño. Me gusta mantener a los amigos y mis mejores amigos están dentro del mundo del periodismo, al final le dedicamos tantas horas a la profesión que e inevitable que sea así.
- Has insistido en que no vienes a sustituir a Mariló Montero...
- No, me han hecho un contrato de dos meses, julio y agosto para hacer el programa del verano. Después volveré a 13tv con el cine, mis jefes me han dado permiso para venir aquí pero me han puesto como condición volver en septiembre. Es un proyecto que tiene final y eso está bien, se me había olvidado ya lo que es levantarse a las cinco de la mañana todos los días y hacer un programa de cuatro horas. Estar guapetona y al día cada mañana madrugando tanto no es fácil y menos en verano, cuando hay tatas citas apetecible en la tarde noche. Ha sido un cambio de vida para mi pero esto feliz, contenta y muy agradecida.
- ¿Has renunciado a tus vacaciones?
- No, según terminé en 13tv me fui a las Maldivas una semanita antes de empezar, allí desconecté totalmente. He venido relaja y morena, lista para empezar. Me llamaron para ofrecerme esto el mismo día que aterrizaba en España.
- ¿Cómo has cambiado en este tiempo?
- Siento que soy un poco más consciente, siento que tengo mucha más seguridad, se lo que me gusta y lo que no y como hacerlo, se lo que quiero y soy todavía más cabezota que antes cuando quiero algo. Se lo que tengo entre manos y como quiero hacerlo, en Televisión Española no vale todo por la audiencia y yo me siento identificada con esa norma, es también mi estilo y en ese sentido siento que estoy en mi casa. Me identifico mucho con las limitaciones que nos autoimponemos.
- Mariló es a veces muy duramente criticada...
- No la conozco demasiado, cuando llegué nos saludamos, me deseó suerte y yo le desee que descansara porque este programa es agotador. Quizá lo que pasa es que no se valora que estando cuatro horas en directo lo difícil es no equivocarte. Ella tiene su manera de ser y su sello, no habría estado tanto tiempo si no gustase Las redes sociales suelen ser muy duras, entre otras cosas porque la crítica se suele hacer de forma anónima y eso es bastante injusto.
- Tu superaste a Maria Teresa Campos en audiencia...
- Sí, durante un tiempo, así es, nos ayudó mucho la actualidad pero eso sólo se tiene en cuenta en el momento luego estás tan metida en el día a día que se te olvida.
- ¿Qué reto te has impuesto ahora?
- De audiencias ninguno, la cadena no me ha exigido nada en ese sentido. Me han dicho que me olvide de eso, que hagamos un buen trabajo. Quiero ser cálida, trasmitirle a la gente que no está sola este verano, que nosotros vamos estar ahí acompañándoles. Soy peleona, me gusta que cuando trabajo me luzca pero no persigo un buen dato de audiencias, ahora mismo estoy más contenta cuando las cosas salen bien independientemente de los datos de audiencia.
- Déjanos conocerte un poco más, además de periodista eres madre...
- Sí, de un monstruo que mide casi dos metros, acaba de cumplir veinticuatro años, está terminando su segunda carrera y ha empezado ya a trabajar. Periodismo y comunicación audiovisual.
- Le veremos en televisión...
- No sé, estuvimos en Senegal juntos con la ONG Plan y vino un día a 13tv a contar la experiencia, me emocioné mucho viéndole tan suelto y tan mayor, verle desenvolverse tan bién fuera de casa y en otro ambiente es muy enriquecedor como madre. Yo creo que serviría pero no quiere, le gusta la comunicación institucional y de empresa.
- Quizá el que tu seas famosa le haya frenado...
- Puede ser, de pequeño lo llevaba muy mal cuando me paraban por la calle, todos los niños quieren que su mamá sea para ellos solos y a él le tocaba compartirme muchas veces.
- ¿Cómo te comporta en esa faceta de madre?
- Soy bastante gruñona, aunque no lo parezca, muy protectora pero también respetuosa, creo que a los hijos hay que dejarles cierta libertad. Eso no significa que no me enfade y no peleemos.
- Ahora tendrás más tiempo para ti...
- Sí, cuando crecen vuelves a tener como una segunda vida, está bien que me haya pillado joven y con ganas de viajar.
- ¿En eso te gusta emplear el tiempo libre?
- Sí, me encanta viajar y leer también, mi mayor placer es estar delante del mar leyendo.
- Hace dos años que superaste un cáncer de mama, ¿qué les dirías a las mujeres que están hoy día pasando por ello?
- Estoy sana cada día, guapetona y alegre, ese es el mejor testimonio que puedo darles a las mujeres que han pasado por lo mismo que yo. Estoy alegre, tengo una vida feliz y sana pero no soy quien para dar consejos.
- ¿Qué sacaste de positivo?
- Que la vida esta llena de cosa buenas y malas, hay que asumir que la enfermedad también forma parte de la vida. Hay que aprender a convivir con las cosas que nos ocurren, que no siempre son buenas y asumir que eso forma parte de nuestra existencia.
- ¿Si te dijeran que quieren que sigas en Televisión Española te lo plantearías?
- Claro que sí, siempre hay que escuchar, despreciar un trabajo con la que está cayendo fuera sería una locura pero tengo un compromiso con 13tv y soy muy respetuosas con mis empresas.
- Estás estupenda, ¿Te peleas en secreto con los años?
- Hubo unos años en los que me preocupó, lo pase mal porque me parecía muy injusto pero ahora me miro todos los días al espejo y me veo bien, me siento más sabia y sé que si los años supusieran un problema no sería mio.
- Se sigue exigiendo más a las mujeres en ese sentido...
- Ahora la cosa se está igualando un poco más
- Ellos siguen siendo más feos...
- Es que nosotras tenemos más recursos para arreglarnos (Ríe)
- Has vuelto casada...
- Sí, me case hace ahora un año, este viaje a las Maldivas ha sido para celebrarlo. Fue una fiesta para estar con los amigos, celebrar que somos felices, estamos bien y que las cosas malas pasan y vienen otras buenas.
- ¿Cómo es Juan, el hombre que ha llenado tu vida?
- Muy inteligente, como a mi me gustan los hombres, muy generoso, muy buena persona y muy atractivo.
- Se te ve enamorada...
-S í, lo estoy, eso da mucha felicidad.
- Fuiste la última que trabajó con Carmen Sevilla, sé que no mantienes contacto con ella pero ¿Sabes como se encuentra ?
- Está malita, sabemos que va deteriorándose pero la familia prefiere no hablar de ello.