Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inma Shara, el futuro español de la batuta en femenino

Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo desde Londres o Viena hasta Shangai y Taiwan. 
Gracias a una beca concedida por el Gobierno vasco ha podido trabajar con Zubin Mehta en obras puramente sinfónicas o grandes óperas. Realizó sus estudios musicales de Composición e Instrumentación en los Conservatorios Superiores de Música de Bilbao y Vitoria para posteriormente, trasladarse al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudió Dirección de Orquestas.Luego pasó por la New York University para perfeccionar su técnica y realizar su tesis doctoral en el campo de Dirección.
La directora vasca ha reconocido que haber conseguido hacerse un hueco dentro de este mundo no ha sido fácil, pero desde los cuatro años tuvo claro que era lo que quería, "para mi es una conquista, la música es mi vida, mi pasión y es un privilegio poder vivir de ella".
Y es que, Shara no cesa de cosechar éxitos a nivel internacional que le han llevado, sin ir más lejos, a ser la primera mujer en la historia que ha dirigido en el Vaticano, con una audiencia de 7.000 personas con motivo del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. CGS