ENCUENTRO DIGITAL

Inma Shara, el futuro español de la batuta en femenino

La directora de orquesta vasca ha sido la primera en dirigir en el Vaticano

El 13 de mayo recogerá el Premio a la Excelencia Europea por su trayectoria

Charlará con los lectores de Informativos Telecinco el próximo día 14 a las 13:30

Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo desde Londres o Viena hasta Shangai y Taiwan. 

Gracias a una beca concedida por el Gobierno vasco ha podido trabajar con Zubin Mehta en obras puramente sinfónicas o grandes óperas. Realizó sus estudios musicales de Composición e Instrumentación en los Conservatorios Superiores de Música de Bilbao y Vitoria para posteriormente, trasladarse al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudió Dirección de Orquestas.Luego pasó por la New York University para perfeccionar su técnica y realizar su tesis doctoral en el campo de Dirección.

La directora vasca ha reconocido que haber conseguido hacerse un hueco dentro de este mundo no ha sido fácil, pero desde los cuatro años tuvo claro que era lo que quería, " para mi es una conquista, la música es mi vida, mi pasión y es un privilegio poder vivir de ella".

Y es que, Shara no cesa de cosechar éxitos a nivel internacional que le han llevado, sin ir más lejos, a ser la primera mujer en la historia que ha dirigido en el Vaticano, con una audiencia de 7.000 personas con motivo del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad