Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Institut Français proyectará en Madrid desde abril óperas presentadas en el Festival de Aix-en-Provence

El Institut Français proyectará en Madrid de forma gratuita, en colaboración con la Fondation Orange, algunas de las óperas presentadas en el marco del Festival de Aix-en-Provence, como 'Le Rossignol' ('El Ruiseñor', en español), de Igor Stravinsky; 'Le Songe d'une nuit d'été' (en español, 'El Sueño de una Noche de Verano'), de Shakespeare; y 'Ariodante', de Georg Friedrich Händel, según ha informado la institución.
Las óperas están programadas para el primer martes de cada mes. Así, el 5 de abril a las 20:00 horas en el Teatro del Institut, se proyectará 'Le Rossignol', que cuenta con la dirección de Robert Lapage (2010).
'Le Rossignol' es un espectáculo lírico en el que Lepage retiene de entrada 'El Ruiseñor', una lírica china compuesta entre 1908 y 1913. El tema animal y el periodo de composición, nombrado "ruso", les sirven de denominador común.
Para el 3 de mayo está programada 'Le Songe d'une nuit d'été', ópera bajo la dirección de Robert Carsen (2015) y para el 7 de junio 'Ariodante', qud cuenta con la dirección de Richard Jones (2014).