Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Janusz Olejniczak rendirá tributo a Chopin en el festival Veranos de la Villa

El polaco Janusz Olejniczak, intérprete de la música de la película "El pianista", viajará a España para rendir homenaje a Federico Chopin dentro del ciclo "Música para la puesta de Sol" de los Veranos de la Villa, que desde hoy ofrecerá en la Plaza de Oriente conciertos de música clásica cerca del crepúsculo. EFE/Archivotelecinco.es
El polaco Janusz Olejniczak, intérprete de la música de la película "El pianista", viajará a España para rendir homenaje a Federico Chopin dentro del ciclo "Música para la puesta de Sol" de los Veranos de la Villa, que desde hoy ofrecerá en la Plaza de Oriente conciertos de música clásica cerca del crepúsculo.
Olejniczak, que tocará el 8 y 9 de julio, es quizá la "cita más destacada" de este ciclo que inicia mañana el grupo Speculum, que hará un recorrido por los repertorios originarios de la Península Ibérica y el continente americano, y que concluye el próximo 27 de julio.
La directora del Instituto Polaco de Madrid, Joanna Karasek, ha expresado su alegría en la rueda de prensa de presentación del ciclo porque los Veranos de la Villa hayan decidido dedicar dos veladas a Chopin, "ese gran compositor".
"Andante Spianato. Gran polonesa brillante en Mi bemol mayor OP 22" y la "Gran fantasía en La mayor sobre melodías polacas Op. 13" serán parte del primer recital que brindará Olejniczak, a quien fue "fácil" convencer para que tocara en Madrid, según ha explicado Karasek a Efe.
"Un concierto en un entorno tan bonito como es el de la Plaza de Oriente y el Palacio Real, le convenció de inmediato. A él le gusta mucho actuar en España, ya lo ha hecho este año en el concierto de inauguración del año Chopin en el Auditorio Nacional y fue muy bien acogido", según Karasek.
La actuación de Olejniczak en Madrid, ha añadido, es "una muy buena ocasión" para rendir homenaje al mítico compositor, cuyo bicentenario del nacimiento se cumple este año.
El director de Veranos de la Vila, Manuel Gutiérrez, destacó la importancia de programar "alta calidad musical" de forma gratuita y señaló que la programación de actividades al aire libre son "fundamentales" debido al "complicado momento" económico.
El ciclo "Música para la puesta de sol" contará con la participación de artistas como L'Ostinato, el quinteto Divelírica, y la Orquesta Sinfónica de Chamartín, compuesta por 150 músicos cuya edad oscila entre los 9 y los 18 años de edad.
Su directora, Silvia Sanz, explicó a Efe que sus músicos interpretarán una obra escrita expresamente para ellos, "Danzas del Geiser", de Alejandro Vivas, y otras piezas de entre seis y siete minutos que giran en torno a la naturaleza como "El carnaval de los animales" y "Los pinos de Roma".