Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Bardem, premiado en Cannes por su actuación en 'Biutiful'

Javier Bardem triunfa en Cannes. El actor español ha obtenido el premio de interpretación 'ex aequo' del Festival Internacional de Cine de Cannes por su papel en la película 'Biutiful', del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu. Bardem compartirá este galardón con el italiano Elio Germano, coronado igualmente por su papel en 'Nuestra vida'. El tailandés Apichatpong Weerasethakul ha recibido la 'Palma de Oro' por su filme 'El tío Boonmee que se acuerda de sus vidas anteriores'.
Esta 63º edición de Cannes, apabullada por la crisis, la falta de estrellas y de grandes películas, no levantó grandes expectativas, y hasta la prensa gala se burló  del escaso brillo del evento llamándola: Palm dort (la palma duerme, traducción al español).
El film tailandés 'Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives' ('El Tío Boonmee, que puede recordar sus vidas pasadas'), dirigido por Apichatpong Weerasethakul, ha sido galardonado con el máximo galardón.
La actriz Kristen Scott-Thomas ejerció de presentadora del jurado encabezado por el director estadounidense Tim Burton, quien procedió a anunciar a los ganadores del certamen.
Otro gran nombre de la noche fue el de la actriz francesa Juliette Binoche, quien se alzó con el galardón a la mejor actriz por 'Copie Conforme', del realizador iraní Abbas Kiarostami. El premio a la mejor dirección fue a parar a manos del actor galo Mathieu Amalric, por su film 'Tournée'. El Gran Premio del Jurado fue para 'De Hombres y Dioses' de Xavier Beauvois.