Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Bardem y Penélope Cruz brillan en el cine independiente de EEUU

Según ha informado la organización, Bardem tendrá como rivales en la categoría de mejor actor principal a Richard Jenkins ("The Visitor"), Sean Penn ("Milk"), Jeremy Renner ("The Hurt Locker") y Mickey Rourke ("The Wrestler").

Por su parte, Cruz optará al premio de mejor actriz secundaria junto con Rosemarie DeWitt y Debra Winger (ambas por "La boda de Rachel"), la actriz de origen puertorriqueño Rosie Pérez ("The Take") y Misty Upham ("Frozen River").

Además, en la categoría a Mejor Película Extranjera aparece "Luz silenciosa", del director mexicano Carlos Reygadas.
La 24 edición de los Independent Spirit Awards tendrá lugar el próximo 21 de febrero y se celebrará en la playa de Santa Mónica (California).

El pasado mes de septiembre, Javier Bardem recibió el Premio Nacional de Cinematografía durante el Festival de Cine de San Sebastián. Bardem dedicó el galardón a "toda la gente de la profesión a la que debo tanto y rindo pleitesía". MLS