Plataforma en favor del Sahara

Javier Bardem, por la causa saharaui

Encabeza una plataforma que lucha por los derechos de los saharauis

Después de asistir en el mes de abril a la V edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), Bardem se ha convertido en la imagen de esta propuesta, situada en la web www.todosconelsahara.com. El actor se ha encargado de recitar de memoria el manifiesto que firmaron los asistentes a este certamen, entre los que también se encuentran Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Icíar Bollaín, Julio Medem o Carmelo Gómez.

La plataforma solicita "la urgente ayuda de la ciudadanía" por devolver la libertad al pueblo saharaui, formado por "más de 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años", ha recordado Bardem en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
 
El reciente ganador del Oscar ha comparecido por vez primera en público tras el anuncio, por parte de los medios especializados estadounidenses, de su decisión de tomarse un año sabático. Bardem no ha querido confirmar la noticia, que supondría su ausencia en el musical "Nine", de Rob Marshall, uno de los proyectos más esperados en Hollywood en el que coincidiría con Penélope Cruz y Sofía Loren.
 
Pocas veces el cine ha mostrado la historia de los ciudadanos del sahara, aunque Fernando Colomo ha comentado la posibilidad de rodar una película de estas características, algo que ya ha propuesto a la ministra de Cultura saharaui, Jadisha Handi, en forma de comedia protagonizada por Rosa María Sardá y con Joaquín Oristrell como co-director. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad