Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Bardem, por la causa saharaui

Después de asistir en el mes de abril a la V edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), Bardem se ha convertido en la imagen de esta propuesta, situada en la web www.todosconelsahara.com. El actor se ha encargado de recitar de memoria el manifiesto que firmaron los asistentes a este certamen, entre los que también se encuentran Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Icíar Bollaín, Julio Medem o Carmelo Gómez.
La plataforma solicita "la urgente ayuda de la ciudadanía" por devolver la libertad al pueblo saharaui, formado por "más de 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años", ha recordado Bardem en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
 
El reciente ganador del Oscar ha comparecido por vez primera en público tras el anuncio, por parte de los medios especializados estadounidenses, de su decisión de tomarse un año sabático. Bardem no ha querido confirmar la noticia, que supondría su ausencia en el musical "Nine", de Rob Marshall, uno de los proyectos más esperados en Hollywood en el que coincidiría con Penélope Cruz y Sofía Loren.
 
Pocas veces el cine ha mostrado la historia de los ciudadanos del sahara, aunque Fernando Colomo ha comentado la posibilidad de rodar una película de estas características, algo que ya ha propuesto a la ministra de Cultura saharaui, Jadisha Handi, en forma de comedia protagonizada por Rosa María Sardá y con Joaquín Oristrell como co-director. BQM