EEUU-CINE

Javier Fesser necesita volver al humor como terapia tras el drama "Camino"

El cineasta español Javier Fesser aseguró que necesita volver a la comedia como "terapia" para dejar atrás el drama "Camino", filme ganador de seis premios Goya, que tenía como trasfondo al Opus Dei, comentó a Efe.
"Hay tantas circunstancias que arreglar en el mundo que me parece casi una obligación tratar con nuestras películas de hacer que nos conozcamos un poco mejor", señaló Fesser (2i). EFE/Archivo

Fesser asistió a la inauguración de la décimo quinta edición del "Recent Spanish Cinema", el ciclo de cine español que se celebra anualmente en Los Ángeles, y que comenzó con la proyección de "Camino" en el emblemático Egyptian Theatre de Hollywood.

"Hacer humor me apetece mucho, casi como terapia para despegarme de "Camino". Las circunstancias que envuelven a la historia de la película son un poco pegajosas y hace falta algo para despegarte de esa miel", dijo Fesser.

El director de filmes como "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003) explicó que tenía dos proyectos entre manos, una comedia que se rodaría en España "para disfrutar a tope haciéndola" y una historia "sobre la violencia y la infancia y la posibilidad de solucionar problemas sin pegarnos".

"No sé cuál de ellas se convertirá en película primero", afirmó al tiempo que adelantó que su filme de niños "sería una historia alrededor del mundo, bastante universal, quizá pensado más para colegios que para cines".

Ambas producciones aún están un proceso inicial, confirmó Fesser, quien declaró sentirse un privilegiado por hacer filmes, algo que viene "acompañado de responsabilidad".

"Hay tantas circunstancias que arreglar en el mundo que me parece casi una obligación tratar con nuestras películas de hacer que nos conozcamos un poco mejor", señaló.

La semana de cine español se prolongará hasta el próximo día 10 y en ella se proyectarán entre otros títulos "Los crímenes de Oxford", "El truco del manco", "Los girasoles ciegos" y "La conjura de El Escorial".

El evento está patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) de España desde su sede en EEUU, así como por el Gobierno español y la organización ELMA, que promociona el cine europeo en EEUU.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad