Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fesser necesita volver al humor como terapia tras el drama "Camino"

"Hay tantas circunstancias que arreglar en el mundo que me parece casi una obligación tratar con nuestras películas de hacer que nos conozcamos un poco mejor", señaló Fesser (2i). EFE/Archivotelecinco.es
El cineasta español Javier Fesser aseguró que necesita volver a la comedia como "terapia" para dejar atrás el drama "Camino", filme ganador de seis premios Goya, que tenía como trasfondo al Opus Dei, comentó a Efe.
Fesser asistió a la inauguración de la décimo quinta edición del "Recent Spanish Cinema", el ciclo de cine español que se celebra anualmente en Los Ángeles, y que comenzó con la proyección de "Camino" en el emblemático Egyptian Theatre de Hollywood.
"Hacer humor me apetece mucho, casi como terapia para despegarme de "Camino". Las circunstancias que envuelven a la historia de la película son un poco pegajosas y hace falta algo para despegarte de esa miel", dijo Fesser.
El director de filmes como "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003) explicó que tenía dos proyectos entre manos, una comedia que se rodaría en España "para disfrutar a tope haciéndola" y una historia "sobre la violencia y la infancia y la posibilidad de solucionar problemas sin pegarnos".
"No sé cuál de ellas se convertirá en película primero", afirmó al tiempo que adelantó que su filme de niños "sería una historia alrededor del mundo, bastante universal, quizá pensado más para colegios que para cines".
Ambas producciones aún están un proceso inicial, confirmó Fesser, quien declaró sentirse un privilegiado por hacer filmes, algo que viene "acompañado de responsabilidad".
"Hay tantas circunstancias que arreglar en el mundo que me parece casi una obligación tratar con nuestras películas de hacer que nos conozcamos un poco mejor", señaló.
La semana de cine español se prolongará hasta el próximo día 10 y en ella se proyectarán entre otros títulos "Los crímenes de Oxford", "El truco del manco", "Los girasoles ciegos" y "La conjura de El Escorial".
El evento está patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) de España desde su sede en EEUU, así como por el Gobierno español y la organización ELMA, que promociona el cine europeo en EEUU.