Jesucristo no murió en la cruz

Un teólogo sueco asegura que no existen suficientes evidencias bíblicas

La crucifixión, en duda. Después de 2.000 años siendo el símbolo de la muerte de Jesucristo y del cristianismo, las referencias bíblicas no son suficientes para decir que Cristo murió en la cruz. Un teólogo sueco que ha estudiado el asunto durante tres años, cree que un error de traducción puede ser el origen del equívoco, según publica el portal de la cadena estadounidense . 'ABC News'
Un teólogo sueco asegura que no existen referencias explícitas en la Biblia de que Jesucristo fuera crucificado.

Gunnar Samuelsson, pastor evangelista y teólogo ha consultado durante tres años numerosos textos antiguos para realizar una tesis de 400 páginas titulada 'La Crucifixión en la antiguedad'.

El estudioso de 44 años, califica su descubrimiento de "shock", porque "aunque hay numerosas referencias a 'un dispositivos de suspensión', vinculado a la muerte de Jesucristo, no encontró ninguna mención explícita a la cruz, en forma de T clásica", ni en los textos antiguos, ni en los Evangelios.

Samuelsson, ferviente religioso que cree en la resurrección de Jesús, afirma que durante generaciones y generaciones se ha malinterpretado y traducido mal la palabra griega 'stauros', como crucixión, cuando en realidad, este término significa aparato de suspensión, que podría ser "un poste o un tronco de árbol".

"Si usted elige sólo las escrituras y pasa por alto el arte y la teología, solo hay absolutamente una pequeña cantidad de información acerca de la crucifixión. En la Biblia se lee que Jesús fue llevado en algo que se llama 'stauros' hasta el Calvario.

Todo el mundo pensó que significaba cruz, pero no es la única acepción que tiene esa palabra. No podemos decir que cada instancia de este sustantivo, stauros hace referencia a una cruz ", dijo Samuelsson.

Los dispositivos de suspensión y la muerte de esta forma fueron usados habitualmente en el mundo antiguo por los romanos y sus contemporáneos, para la ejecución y la exhibición de los órganos de criminales y enemigos.

Parte de su fundamentación sobre la traducción equivocada tiene origen en referencia a las cosas,  como las frutas y animales muertos que son traducidos "crucificados" en los textos antiguos. Mientras cuando en estos se traduce la palabra como "suspendido" tiene más sentido.

Incluso, asegura este pastor que no esperaba el interés que está generando su tesis, que solo en un libro se mencionan los clavos.

En un principio, este hombre pensó que iba a imprimir 200 copias para que las leyeran su familia y amigos, pero que no esperaba el interés que ha provocado entre los estudiosos.

De todas formas, Samuelsson que se define a sí mismo como "un pastor aburrido". asegura que "cree fervientemente que Jesús es el hijo de Dios y que su descubrimiento no significa que tengamos que echar abajo las cruces en todas las iglesias. "


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Sorteo de la Lotería Nacional
    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Violada por varios profesores

    Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

    Doloroso adiós

    Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

    Impresionante lesión

    Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

    Bombardean a civiles y cooperantes

    El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

    Arrojado a la vía

    Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

    No declaran

    'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad