Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas valora que Joaquim Ferrer sirvió a Cataluña "culturalmente y nacionalmente"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha definido al antiguo conseller del Govern catalán Joaquim Ferrer, fallecido este martes 10 de mayo, como un político y un intelectual que "sirvió al país, lo construyó culturalmente y nacionalmente".
Mas ha dicho en un comunicado que su vocación de servicio público quedó demostrada en la clandestinidad durante la dictadura, en la transición y en la construcción del autogobierno catalán, con una "potencia cultural, humanamente afable y políticamente entregada", y que eso debe ser un ejemplo para las generaciones actuales y futuras.
También ha destacado el "acento social" de su trabajo como político y como historiador, especializado en el Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria (Cadci) y en el movimiento obrerista y sindicalista catalán.