Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnson, exdirectora de Canal 9: "Todo aquello que motivó la creación de RTVV está vigente, pero no el modelo"

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte y exdirectora de Canal 9, Lola Johnson, ha manifestado que "todo aquello que motivó la creación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) esta vigente, pero no el modelo, que es de hace 25 años".
Johnson se ha referido así, en una entrevista concedida a Europa Press, a la situación del ente público, en el que está previsto aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar hasta a 1.295 trabajadores y que prevé dejar la plantilla en 400 profesionales.
Al respecto, la consellera ha señalado que "siempre que se habla de personas que pueden perder el trabajo no puede haber satisfacción" pero ha apuntado que "hay un componente que no se está teniendo en cuenta y es que, en este momento, el mantenimiento de las televisiones públicas es una cuestión debatida y a debatir y el Consell ha manifestado una voluntad de mantenerla".
Y esto es así, ha proseguido, porque el Gobierno valenciano "entiende que hay que mantener la televisión y la radio públicas por muchas razones, desde la lengua a contenidos que tienen que ver con cultura y tradiciones". "RTVV sigue siendo un vehículo muy difícil de sustituir, aunque no insustituible; por tanto entendemos que todo aquello que motivó su creación esta vigente, pero no el modelo", ha apostillado.
En la misma línea, ha defendido que la transformación del modelo es "absolutamente necesaria porque responde a un cambio que se está haciendo también en la administración y por eso esa reducción es tan drástica".
"TELEVISIÓN QUE SE HACE HOY EN DÍA"
El modo de trabajo ha ser "diferente, más eficaz y que tenga que ver con la televisión que se hace hoy en día en todo el mundo". En este punto, y sobre la cantidad de despidos planteados, Johnson ha aseverado que "no se trata de gente que sobraba, sino de un cambio radical de modelo".
"Hablamos de que determinados servicios que ahora se prestan por una plantilla que forma parte de RTVV se pueden prestar de una manera externa porque esa es la administración a la que debemos tender; las políticas se marcan de una manera clara y contundente: sí, seguimos apostando por una televisión publica y de calidad que sirva a aquello que continuamos pensando que nadie mejor que un medio de este tipo puede ofrecer, pero también es nuestra obligación que eso se haga con un modelo sostenible", ha razonado.
La actual consellera --que ha reconocido que "hace años que se podía haber planteado esa reestructuración"-- ha agregado: "lo que no tendría mucho sentido, y los ciudadanos podrían exigirnos responsabilidad, es mantener un modelo de hace 25 años, cuando ni siquiera estaba internet o la TDT".