Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Mota: "Nos gustaría ir a por más hijos"

El humorista José Mota es el protagonista de la nueva campaña publicitaria de Ecovidrio "A reciclar si hay que ir... se va", presentada con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía a través del humor y la ironía acerca de la importancia del reciclaje de envases de vidrio.
La campaña cuenta con tres spots publicitarios que estarán presentes en televisión, radio, prensa, cine y medios digitales a partir del próximo 10 de mayo. Estas tres entregas, que son el segundo capítulo de "O reciclas o Collejas" protagonizado por la recién fallecida Mariví Bilbao, trata de concienciar a través de personajes de la vida real.
JOSÉ MOTA PROTAGONIZA LA CAMPAÑA DE ECOVIDRIO "A RECICLAR SI HAY QUE IR*SE VA"
José Mota, que actúa como conciencia, recuerda cómo reciclar y hace un amago de dar una colleja a quienes no lo hacen. El humorista fue elegido protagonista de la campaña tras un estudio de Ecovidrio, organización sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, que comprobó que era "el famoso que la gente consideraba un modelo a seguir".
El humorista ha recordado que "la importancia del reciclaje de vidrio no viene de que la materia prima con la que se fabrica escasee, que en realidad son tierras y arena: de lo que estamos hablando es de la acumulación del vidrio en la basura, que tarda millones de años en descomponerse". "Pretendemos que la concienciación se convierta en datos reales y que el éxito se vea en las cifras de reciclaje, porque tenemos que intentar acercarnos lo más posible a los referentes europeos" ha añadido.
José Mota vive uno de los momentos más dulces de su vida. Recordemos que en agosto del año pasado el actor y su mujer, Patricia Rivas, se convertían en padres por segunda de un niño, que colmó de felicidad a la pareja, después de superar una crisis en su relación. Ambos ya eran padres de una niña de siete años llamada Daniela.
JOSÉ MOTA: "¿TE IMAGINAS UNA FOTO MÍA TIRANDO UNA BOTELLA DE VIDRIO A LA ACERA? SERÍA MI RUINA"
- ¿Jota Mota recicla?
- Sí reciclo, que te voy a decir... ¿te imaginas una foto mía tirando una botella de vidrio a la acera? Sería mi ruina, caería la campaña y yo mismo.
- España no tiene todavía esa mentalidad.
- Es cuestión de tiempo y de concienciación ciudadana. Es para todos beneficioso, ya no por la materia prima, porque arena y tierras hay incontables, pero es la acumulación de vidrio la que contaminaría porque tarda en degradarse millones de años. El vidrio supera al plástico.
- ¿Qué proyectos tienes?
- Tengo varias cosas en mente, una obra de teatro que me han ofrecido del autor de 'La cena de los idiotas'. Estoy con un proyecto de ficción bastante metido, pero es pronto para hablar de eso. He descansado este año para pensar en lo próximo, que tendrá que ver con ficción.
- Así tienes tiempo para dedicárselo a tu hijo.
- Cierto, así tengo tiempo para dedicárselo a mi pequeño, que lo veo menos de lo que quisiera. Cada vez que ve a su papá, estiraba sus bracitos. Le digo a la mami si se pondrá celosa y me dice que no.
- ¿Se te da bien la faceta de padre?
- Y a quién no. No hay otra manera más hermosa que canalizar afecto y amor a través de los hijos. Es un catalizador maravilloso. Hasta que no eres padre, no lo comprendes. Estoy feliz.
- ¿Os animaréis a ir a por un tercero?
- Nunca digas de esta agua no beberé, pero nos gustaría ir a por más hijos. Tanto Daniela como el nene no han llorado por las noches y eso es una gran fortuna.