Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Tomás continúa en estado grave

Momento de una de las cogidas de la tarde. Foto: EFE.telecinco.es
José Tomás volvió a protagonizar una tarde épica ayer en Las Ventas. Cortó una oreja a su primer toro y dos a su segundo, que le cogió en varias ocasiones, propinándole hasta tres cornadas. 
Tomás no pudo salir a hombros, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza. Según el parte médico del doctor Padrós, a Tomás se le operó de "tres heridas por asta de toro, una de cara anterior en el tercio superior del muslo derecho; la segunda en cara interna de rodilla derecha y la tercera en la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha". Posteriormente, el diestro fue trasladado a la clínica de La Fraternidad en la capital española.
El torero volvía a Las Ventas diez días después del ya famoso 5 de junio, cuando el diestro cortó cuatro orejas.
La vuelta de Tomás a la plaza más importante del mundo, con estas dos tardes no ha podido ser más exitosa. Siete orejas en total y el reconocimiento unánime de la crítica especializada, que ya considera a Tomás como una de las figuras de toreo más importante de todos los tiempos.