INSTITUTO CERVANTES

Juan Marsé deposita su legado secreto en la Caja de las Letras

Juan Marsé, que el próximo jueves recibirá el premio Cervantes de manos del Rey, ha depositado hoy su legado personal y secreto en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, que permanecerá bajo llave hasta el 21 de abril de 2029.
El escritor catalán Juan Marsé, premio Cervantes 2008, acompañado de sus nietos deposita hoy un legado personal en la "Caja de las Letras" del Instituto Cervantes. EFE

"Hay otras cosas, pero la más importante es el secreto de la receta de la escalibada, un plato catalán muy rico", dijo con un humor el autor de "Últimas tardes con Teresa" ante el aluvión de cámaras y periodistas que presenciaban el acto, junto a la familia del escritor.

Lo cierto es que el legado que ha depositado Juan Marsé (Barcelona, 1933) en la cámara acorazada de la sede central del Instituto Cervantes es secreto y permanecerá bajo llave veinte años.

Caffarel le ha entregado a Juan Marsé una llave simbólica y un certificado acreditativo de dicha entrega en la caja de seguridad número 1.533.

En este acto, presidido por la ministra de Cultura, Ángeles Gonzlez-Sinde, y por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, Juan Marsé ha estado acompañado de su familia, su mujer, hijos y nietos, quienes han visto como el escritor depositaba su legado.

Caffarel le ha anunciado al autor catalán que la Biblioteca del Instituto Cervantes de Shanghai llevará su nombre, una ciudad mítica y muy evocadora en la obra de Marse, quien tiene una novela con el título "El embrujo de Shanghai".

Marsé es el cuarto escritor galardonado con el Premio Cervantes que participa en esta tradición en la que también han tomado parte con anterioridad Francisco Ayala, Antonio Gamoneda y Juan Gelman.

Ana María Matute, Carlos Edmundo de Ory, Antoni Tàpies, Margarita Salas, Alicia Alonso, Luis García Berlanga, Cristobal Halffter y Manuel Alexandre son otros de los nombres que han cedido su legado a la Caja de las Letras.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad