Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanes dedica a los secuestrados de Colombia el Grammy al mejor disco latino

El cantautor colombiano Juanes durante un concierto en Medellín (Colombia), el pasado 19 de diciembre. Juanes se hizo anoche con el Grammy al mejor disco latino por "La vida... es un ratico". EFE/Archivotelecinco.es
El colombiano Juanes, con su disco "La vida... es un ratico", cumplió los pronósticos y se llevó el premio Grammy al mejor álbum de pop latino, que dedicó a todas las personas secuestradas en las selvas de su país.
La banda mexicana Jaguares, por su parte, logró el domingo el galardón al mejor álbum latino rock o alternativo, por "45".
El disco de Juanes se impuso a los trabajos de Jorge Drexler ("Cara B"), Luis Fonsi ("Palabras del silencio"), Luis Miguel ("Cómplices") y Tommy Torres ("Tarde o temprano").
El Grammy del colombiano lo recogió ayer el argentino Gustavo Santaolalla, productor de "La vida... es un ratico", que quiso dar las gracias al cantautor por inspirar a la gente "como artista y ser humano".
Santaolalla además disculpó la ausencia de Juanes en la gala.
"Hizo todo lo posible por asistir pero le fue imposible", dijo a los medios en la sala de prensa.
El artista colombiano manifestó su satisfacción a través de un comunicado publicado en su página oficial de internet.
"Estoy feliz por este nuevo logro", dijo Juanes. "Le quiero dedicar este Grammy a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad, como lo anhelamos todos los colombianos", agregó.
Por su parte, Jaguares se apuntó el premio por "45", un disco que dura 45 minutos y que hace alusión a los millones de mexicanos que en la actualidad viven en la pobreza extrema.
Jaguares competía en su categoría con Ximena Sariñana, Locos por Juana, Nortec Collective y Grupo Fantasma.
Asimismo, el dúo regetonero Wisin y Yandel consiguió el Grammy al mejor álbum latino de música urbana por "Los Extraterrestres", en tanto que el puertorriqueño José Feliciano resultó ganador en la categoría de mejor disco latino de música tropical, por su trabajo "Señor Bachata".
Además, Los Camperos de Nati Cano y Mariachi Divas compartieron el Grammy en la categoría de mejor álbum regional mexicano, por "Amor, Dolor y Lágrimas: Música Ranchera" y "Canciones de Amor", respectivamente.
Finalmente, Rubén Ramos y The Mexican Revolution se alzaron con el gramófono dorado en la categoría de mejor disco tejano, por "Viva la Revolución".
Los Tigres del Norte se llevaron el premio en la categoría de mejor disco de música norteña por "Raíces"; Joan Sebastián resultó victorioso en el campo de mejor álbum de una banda, por "No es de Madera", y el trabajo conjunto "Come to Me Great Mystery - Native American Healing Songs" se llevó el Grammy al mejor álbum de música nativo americana.