GENTE

Juanes encabeza una misión médica de EEUU en un deprimido puerto colombiano

El cantante Juanes encabeza una misión social que realizan militares estadounidenses que llegaron al deprimido puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, en el buque hospital Comfort de la Armada de Estados Unidos.
El cantante colombiano Juanes canta durante una misión social que realizan militares estadounidenses que llegaron este domingo al deprimido puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, en el buque hospital Comfort de la Armada de Estados Unidos. EFE

Juanes visitó a algunas personas que han sido víctimas de minas antipersonales en esa región del suroeste de Colombia, la cual presenta los más altos índices de accidentes por ese tipo de artefactos.

La visita a Tumaco, uno de los municipios colombianos con más alto nivel de pobreza y violencia por cuenta del conflicto armado y el narcotráfico, es la primera que Juanes realiza y por eso realizó un miniconcierto.

En el Colegio Max Seidel se realizó la ceremonia de apertura de la misión médica del Comfort, a la cual asistieron también el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield; el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, e integrantes del buque llegado desde las costas panameñas.

Juanes agradeció la ayuda que brindan los médicos, enfermeros y veterinarios que recorren varios sitios de Latinoamérica prestando asistencia hospitalaria y cantó junto a la banda del Comfort canciones como "La camisa negra" y "Para tu amor".

También interpretó su éxito "Me enamora" y junto a una niña de Tumaco cantó "Fotografía".

Acabada la ceremonia, visitó a víctimas de minas antipersonales de la región de Nariño, donde queda Tumaco, algunas de ellas del vecino poblado de Samaniego, lugar que tiene el lastimoso primer lugar en víctimas por causa de esos artefactos.

El cantante colombiano ha sido premiado por su labor humanitaria en contra de estas minas e incluso realizó un concierto junto a Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Luis Fonsi en Los Ángeles para recaudar fondos para los niños víctimas de dichos artefactos en Colombia.

Juanes realizó un tour a lo largo de los 275 metros de longitud del buque hospital, que tiene grandes cruces rojas en los costados, e hizo un concierto acústico en agradecimiento a los casi 800 miembros de la tripulación.

Desde hoy y por 10 días, los médicos, enfermeros y odontólogos atenderán a unas 10.000 personas en Tumaco y harán unas 150 cirugías en el Comfort, el cual tiene la más alta tecnología para procedimientos quirúrgicos, aseguró el embajador Brownfield.

Entre los miembros de la tripulación del buque hospital hay personal de varios países socios del programa Sociedad para las Américas como Francia, Canadá, Holanda y España, además de organizaciones no gubernamentales

Además, realizarán trabajos de reparación y construcción de algunas infraestructuras, en centros de salud y la primera piedra para la construcción de una escuela.

El Comfort es una de las instalaciones de traumatología más grande de EE.UU. y ofrece atención gratuita en ginecología, pediatría, ortopedia, fisioterapia, cardiología, odontología, análisis de laboratorio y farmacia.

Tiene 12 salas para cirugía, capacidad para 1.000 camas hospitalarias y centro de tratamiento con equipos de última tecnología.

Zarpó de Norfolk, en el estado de Virginia, el pasado 1 de abril en una misión de cuatro meses que lo ha llevado a Haití, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Panamá y ahora Colombia.

Luego continuará su misión por El Salvador y Nicaragua.

En 2007 ya realizó una misión por 12 países de América Latina y el Caribe.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad