Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una Juliette Binoche multimedia abre el Festival de Cine Francés en Tokio

La actriz francesa Juliette Binoche exhibe esta semana sus incursiones en la pintura, la danza contemporánea y la poesía en Tokio, donde hoy inauguró el Festival de Cine Francés como presidenta de honor.
"Quizá soy una de las actrices menos francesas de todas, pues he trabajado con muchos directores extranjeros", afirmó en rueda de prensa Binoche, vestida de gala y espléndida a sus 44 años, poco antes de abrir el Festival de Cine Galo en Roppongi Hills.
Además de ser la embajadora de lujo de su cine en un país que adora lo francés, la actriz ha traído esta semana a Tokio una exposición de sus dibujos y poemas, "Portraits in-Eyes", con retratos de famosos directores, y presenta el espectáculo de danza "In-I" junto al actor y coreógrafo británico Akram Khan.
La obra, creada por Khan y Binoche, es un viaje entre la danza y el teatro en el que la actriz francesa se ha estrenado en los escenarios como bailarina.
"Esta es una semana muy especial, una alegría", resumió la actriz sobre su experiencia multimedia en Japón, un país que visita por séptima vez y del que se confesó enamorada por "la conciencia de grupo que tienen ustedes", además de ser admiradora del cine nipón.
"Veo siempre con mi hijo las películas de Kurosawa, este cine ofrece una mirada nueva que necesitamos", aseveró.
En su calidad de presidenta del Festival de Cine Francés de Tokio, cargo que en el pasado desempeñaron las actrices Carole Bouquet, Sophie Marceau y Catherine Deneuve, Binoche se explayó también sobre la "calidad y diversidad" de la cinematografía gala.
"Quizá no es el cine más comercial, pero sí uno de los más emotivos", afirmó esta intérprete que en su prolífica carrera ha trabajado con directores francófonos como André Techiné o Michael Haneke -a los que dibuja en "In-Portraits"-, Jean-Luc Godard, Patrice Leconte o, más recientemente, Cedric Klapisch.
En la selección de cintas del festival hoy inaugurado, no obstante, no aparecen grandes nombres de la dirección -a excepción de Costa-Gavras con su "Eden a L'Ouest"- ni apenas referencias a Japón, pero domina la presencia de famosas actrices como Miou-Miou, Natalie Baye o la propia Binoche.
El Festival de Cine Francés comenzó con la proyección de "L'Heure D'Eté", un drama familiar relacionado con la herencia artística protagonizado por Binoche.