Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justo Navarro se redescubre como poeta en el ciclo 'Clásicos Contemporáneos Poesía'

'Clásicos Contemporáneos Poesía' contará este martes con el escritor Justo Navarro. El ciclo de lecturas del Centro Generación del 27 pretende acercar a autores indispensables en el panorama de la poesía española de nuestro tiempo a un público amante del género poético.
La última en pasar por estas jornadas ha sido Ana Rossetti, el pasado 9 de febrero. En esta ocasión, Justo Navarro será presentado por el también poeta y profesor Francisco Fortuny, pregonero de la Feria del Libro del año 2015 y ganador del premio Enrique Llovet.
La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia y la entrada es libre hasta completar aforo, han precisado desde la Diputación en un comunicado.
JUSTO NAVARRO
Justo Navarro nació en Granada, donde en 1975 se licenció en Filología Románica, aunque reside desde hace décadas en Nerja (Málaga).
Ocasionalmente colabora con el diario 'El País', y ha traducido a autores como Paul Auster, Jorge Luis Borges, Scott Fitzgerald, Ben Rice, Virginia Woolf, Pere Gimferrer y Joan Perucho, entre otros.
Asimismo, ha publicado dos libros de poemas, 'Los nadadores' y 'Un aviador prevé su muerte', por el que obtuvo el Premio de la Crítica de Poesía Castellana.
En novela ha publicado obras como 'El doble del doble' y 'Accidentes íntimos' (1990), por la que obtuvo el Premio Herralde de Novela. En 1994 ganó el Premio Andalucía de la Crítica con 'La casa del padre', historia que retoma más tarde con 'Gran Granada'.
Escribió para el compositor José Luis Turina y la compañía La Fura dels Baus el libreto de la ópera 'D.Q. Don Quijote en Barcelona', que inauguró la temporada 2000-2001 del Liceo de Barcelona. Desde 2003 es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.