Exposición de arte contemporáneo

Kate Moss, una belleza griega de oro en el Museo Británico

Imagen de una parte de 'Sirena', la escultura de oro que representa a Kate Moss. Foto:EFE
'Sirena', nombre que ha puesto Quinn a su escultura, formará parte de "Statuephilia", una exposición de escultura contemporánea que también contará con trabajos de Damien Hirst, Ron Mueck, Noble and Webster y Anthony Gormley, según explica el museo en un comunicado.



Cada obra de arte se emplazará en una galería diferente del museo, de modo que estará rodeada de esculturas de la colección permanente procedentes de México, Grecia, Polinesia, China o India.



50 kilos de oro macizo



La escultura de Moss pesa 50 kilos, mide 88x65x50 centímetros y está valorada en más de 10 millones de libras (unos 12,43 millones de euros o 18,37 millones de dólares, al cambio actual), según ha explicado un responsable del museo.



De la escultura de la modelo sólo se ha divulgado una imagen que muestra parte del rostro, así que los interesados en conocerla en su conjunto deberán esperar para saciar su curiosidad hasta el próximo 4 de octubre, cuando se inaugura la exposición.



El Museo Británico asegura que la escultura de oro de Quinn es la más grande creada desde los tiempos del Antiguo Egipto y calificó a su protagonista de "Afrodita de nuestros tiempos".



La trayectoria artística del británico Marc Quinn se ha caracterizado por controvertidos trabajos, como la una escultura de su propia cabeza rellena con 4,5 litros de la sangre extraída de su cuerpo a lo largo de cinco meses. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad