Kristen Stewart conquista Berlín con su papel más comprometido

La joven actriz Kristen Stewart, conocida por su papel de Bella en la saga Crepúsculo, deja de lado su imagen como de tímida y sensible adolescente para interpretar a una grosera prostituta que consume marihuana en 'Welcome to the Rileys', una cinta que acaba de ver la luz en el Festival de Berlín.
La película, que se presentó en la Berlinale sin sus dos grandes figuras -la propia Stewart y el protagonista de Los Soprano, James Gandolfini- tuvo una aceptable acogida sobre todo en el apartado interpretativo.

Así, pese a que las reseñas han criticado la trama por ser artificial y estereotipada, las tres actuaciones principales recibieron halagos y han reafirmado las credenciales de Stewart fuera del mundo de las grandes producciones. La película incluso encontró un distribuidor para el mercado estadounidense, donde legará a las salas de cine el próximo otoño.

Su director, Jake Scott, hijo Ridley Scott, dijo que primero consideró a Stewart para el rol de Mallory, una joven prostituta, cuando Sean Penn la recomendó por la fuerza de su actuación en la película Hacia rutas salvajes, donde la joven tenía un pequeño pero intenso papel. "Rodamos esto en el 2008, por lo que Crepúsculo salió cuando habíamos terminado", dijo Scott a periodistas el lunes en Berlín. "La vi en Hacia rutas salvajes. Tuvimos mucha suerte", añadió.

Stewart, de 19 años, se ha convertido en la actriz con más tirón entre el público adolescente por su participación en las dos cintas de 'Crepúsculo' pero la joven intenta no encasillarse y abrirse a otro tipo de producciones. Buena prueba de ello son cintas como 'Adventureland' o la todavía inédita 'The Runaways' y ahora su incursión en una producción tan intensa como 'Welcome to the Rileys' probablemente dará un gran impulso en el circuito independiente.

Stewart interpreta a Mallory, una empobrecida stripper y prostituta en Nueva Orleans a quien Doug Riley, interpretado por Gandolfini, toma bajo su cuidado. Pero rápidamente queda en claro que su afecto por la chica está dirigido por su deseo de encontrar un sustituto para su propia hija, quien falleció en un accidente de automóvil a los 15 años.

La esposa de Riley, interpretada por Melissa Leo, supera su dolor y paranoia y maneja desde su hogar para verlo y de improviso acepta tomar el rol de madre en la nueva "familia". ·"Como director me sentí atraído hacia la historia debido a que soy padre e hice un filme de verdad acerca de la paternidad", dijo Scott.

Un drama familiar

'Welcome to the Rileys' es el segundo largometraje de Scott y el primero en una década. "Llevó 10 años debido a que nadie me dejó hacer una película", explicó. "Lo intenté con firmeza. Literalmente he intentado por 10 años hacer una película. No fue por la falta de esfuerzo", agregó. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad