Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lang Lang vuelve mañana al Palau de la Música de Valencia con su técnica "abrumadora"

El pianista Lang Lang vuelve este jueves al Palau de la Música de Valencia con un concierto extraordinario fuera de abono para interpretar en la Sala Iturbi un recital con obras barrocas y románticas. El instrumentista chino, uno de los músicos más comprometidos y mediáticos de la actualidad ha vuelto a agotar las entradas, destaca el auditorio en un comunicado.
Interpretará una primera mitad dedicada a 'Las estaciones' de Piotr Ilich Chaikovski y el 'Concierto italiano' de Johann Sebastian Bach, y una segunda parte con los Cuatro scherzos de Frederic Chopin, donde el público podrá gozar de "su técnica abrumadora, virtuosismo y un uso espléndido del rubato para interpretar al compositor polaco", subrayan desde la institución cultural.
Esta será la sexta ocasión que Lang Lang visita el Palau de la Música, desde que debutara en la Sala Rodrigo en el 2003. Desde entonces siempre ha tocado, y llenado, en la Sala Iturbi.
Ha colaborado con directores como Barenboim, Dudamel y Rattle, y también con artistas de fuera del mundo de la música clásica como el bailarín Marquese Nonstop Scott, Julio Iglesias y Herbie Hancock.
Impulsa lo que llama "su segunda carrera", llevar la música a todos los niños a través de su trabajo para Naciones Unidas como mensajero de la paz centrado en la educación global, y mediante la Fundación Internacional de Música Lang Lang.
La revista 'Time' le mencionó en el Time 100 como un símbolo de la juventud de la China y su futuro.