Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Langui': "Veo bien el cine español, se hacen películas muy buenas"

Sobre su papel en 'El truco del manco' que le ha dado el Goya al actor revelación, 'El Langui', ha contado a los internautas de telecinco.es que asumió el papel sin tomar ni una sola clase de interpretación. Eso sí, reconoce que animado y arropado en todo momento por el director Santiago A. Zanou para el que sólo ha tenido elogios. De hecho, junto a él va a trabajar en una serie de televisión.
Al cine español, el rapero-actor no entiende por qué le llueven críticas. "Se hacen muy buenos trabajos más allá de las películas nominadas. Hay mucho trabajo y un gran esfuerzo detrás de cada película", ha apuntado 'El Langui'. "Quiero lanzar un grito y decir a la gente que vayan a ver las pelis y la música española", ha sentenciado. "Más que mirar la pela hay que ponerle pasión. El dinero influye pero hay que cuidar el producto nacional. Y si no, que se lo digan a Arguiñano". 
Tercer trabajo de 'La Excepción', en marzo y regalado
En cuanto a cómo le afecta la crisis a 'La Excepción', 'El Langui' ha confesado que afecta a todos los músicos en general. "Las multinacionales barren para casa y hacen contratos pésimos. La crisis y la piratería nos afecta mucho". Pero, aclara, "nosotros hemos plantado cara a la movida y hemos demandado al mundo del disco, a las compañías, por una serie de puntos que tenemos en nuestro contrato. Creemos que es el momento de que un juez, con la ley por delante, diga lo que tiene que pasar".
El tercer trabajo, de hecho, "lo hemos autoproducido nosotros y lo hemos grabado con la misma pasión y honestidad". Además, el grupo tiene pensado darlo de manera gratuita cuando salga en el mes de marzo. "Perdemos dinero, pero nos da igual. La oportunidad de luchar es ahora", sentencia.
 
Tras una hora de charla con los internautas, 'El Langui' recoge sus dos Goyas y se marcha. Allá va, un buen hombre, un buen amigo, un buen vecino, un buen músico y, ahora, también un buen actor.