Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lassalle afirma que la Mezquita es "la expresión de una integración cultural y religiosa excepcional"

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha afirmado este jueves en la capital cordobesa que la Mezquita-Catedral de Córdoba le parece que es "la expresión de una integración cultural, religiosa y civilizatoria excepcional, en la que deberíamos mirarnos todos".
Lassalle ha participado en la 78ª reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, en la que se ha aprobado "por aclamación" la presentación de Medina Azahara como candidata por España a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 2017. En declaraciones a los periodistas, Lassalle ha eludido opinar sobre la polémica abierta en torno a la titularidad, la promoción y la denominación de la Mezquita, la cual procura visitar, según ha confesado, siempre que pasa por Córdoba.
El secretario de Estado, quien ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho que el citado monumento "representa probablemente lo mejor" que los españoles han sido capaces de darse a sí mismos, "en la España andalusí y, por supuesto, en la España renacentista".