Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arte vuelve a Lavapiés de la mano de 60 artistas nacionales e internacionales que se darán cita en C.A.L.L.E 2016

La tercera edición de Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente (C.A.L.L.E 2016) convertirá el barrio en una galería de arte urbano en la que se darán cita más de 60 artistas nacionales e internacionales.
Según ha informado Mahou en un comunicado, esta iniciativa busca "potenciar la creación artística del barrio dando vida a sus calles a través del arte". Asimismo, pretende impulsar la hostelería local gracias a las intervenciones de los artistas.
Los artistas empezaron a realizar sus obras públicamente el día 14 de mayo y estarán hasta el este viernes trabajando a la vista de los vecinos y visitantes del barrio, quienes podrán disfrutar del proceso creativo de los artistas mientras plasman sus creaciones en los espacios colaboradores.
El jueves Felipe Chacón, el artista colombiano y residente en Madrid, estará dando los últimos toques a su obra artística en el bar 'La Boca del Lobo' situado en la Calle Argumosa 11. La intervención artística de Felipe Chacón tendrá como protagonistas al Litro y el Botijo Vintage de Mahou, los envases más icónicos de la marca. El artista se ha basado en motivos tribales y étnicos, para decorar los envases utilizando la técnica del grabado y las luces de colores, con el objetivo de transmitir la diversidad y pluralidad del barrio de Lavapiés.
Una vez finalizadas las obras, estas quedarán temporalmente expuestas desde este viernes hasta el 5 de junio, convirtiendo Lavapiés en una galería de arte abierta al aire libre y urbana. Para vivir mejor esta experiencia el público puede apuntar a través de la web de C.A.L.L.E a las visitas guiadas por las intervenciones artísticas que terminarán en un bar en el que se podrá disfrutar de una Mahou.
El encargado de seleccionar los 60 proyectos participantes en esta tercera edición ha sido el colectivo Madrid Street Art Project. La elección se ha hecho basándose por un lado en la calidad artística de las propuestas y por otro lado, por la idea de futuro del barrio que estás desprendían. Además, todos los trabajos de los creadores han sido diseñados a medida tanto para los comercios como para los espacios donde se van a representar.