Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonardo DiCaprio y Johnny Depp son los mejor pagados de Hollywood

Johnny Depp y Leonardo DiCaprio. Foto: GTres/APtelecinco.es
Alternar éxitos de taquilla con proyectos más independientes y arriesgados, esta es la receta para labrarse una carrera sólida y próspera en la meca del cine. "La carreras en Hollywood se construyen sobre inteligente (y no siempre obvias) decisiones", apunta Forbes en su estudio que señala a DiCaprio y Depp como pruebas vivientes de su afirmación.
DiCaprio, que saltó del quinto al primer lugar, tuvo dos éxitos de taquilla el año pasado, Shutter Island de Martin Scorsese y Origen (Incepcion) el complejo thriller de Christopher Nolan. Dos cintas que recaudaron más de 1.000 millones de dólares y que reportaron a DiCaprio emolumentos cifrados en 77 millones de dólares.
Forbes destaca también las inteligentes elecciones de DiCaprio a la hora de escoger sus papeles. Y es que desde que en 1997 James Cameron le catapultara a la fama mundial con Titanic, ha tenido buen ojo a la hora de trabajar con excelentes directores: Steven Spielberg, Danny Boyle o el propio Scorsese, que le ha convertido en su actor fetiche. En su próxima película interpretará al jefe del FBI J. Edgar Hoover, a las órdenes de Clint Eastwood, otro grande de Hollywood.
Por su parte, Depp, el actor mejor pagado del año pasado, continúa vendiendo entradas como churros metido en la piel de Jack Sparrow en la popular franquicia de Piratas del Caribe, cuya cuarta entrega ha superado la barrera de los mil millones en taquilla y le ha reportado ganancias de 50 millones de dólares en el periodo que va desde de mayo de 2010 hasta mayo de este año.
El tercer escalón del podio es para Adam Sandler con 40 millones de dólares. Forbes describe a Sandler como una de las apuestas más seguras de Hollywood y señala que si bien sus películas no suelen tener un gran recibimiento de la crítica, son populares entre el público que va al cine.
Tras el trío de la cabeza aparecen dos habituales de estas listas: Will Smith y Tom Hanks, con 36 y 35 millones de dólares, respectivamente. Aunque Smith se estuvo centrando más en su familia en los últimos tiempos, aún aparece entre los cinco actores mejor pagados del cine. En el caso de Hanks, aunque su última película Larry Crowne, nunca es tarde fue un fracaso, compensó con su participación en Toy Story 3, la película de animación más taquillera de la historia en la pone voz al vaquero Woody.
Forbes recopiló la lista basándose en ganancias después de hablar con agentes, abogados, productores y expertos de la industria para estimar lo que cada actor ganó en un año hasta el 1 de mayo.