Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lila Downs despliega su "Ojo de Culebra" en San Isidro

Con ritmo y mucho corazón, Lila Downs no defraudó a su público y la capital celebró las fiestas de su patrón con un toque étnico. Antes de la actuación de la mexicana, inauguraron el escenario Chabola Vip, Calima –nominados en 2007 a los premios Grammy Latinos como mejor grupo de flamenco-, y el napolitano Daniele Sepe junto a su Brigada Internazionale y un repertorio basado en canciones tradicionales de diferentes países.
Los asistentes al concierto de Madrid tuvieron la oportunidad de disfrutar en directo de los nuevos temas de "Ojo de Culebra", el último disco de Lila Downs. La mexicana ya ha pasado en su gira española por Barcelona, Murcia y San Sebastián y le quedan por delante dos últimos conciertos en A Coruña (día 22 de mayo) y Vigo (el 23). Han colaborado con ella en este trabajo artistas de la talla de La Mari de Chambao, Enrique Bunbury o Mercedes Sosa. Además, Downs es una artista integral, ya que fue merecedora también de un Oscar por su interpretación en la película "Frida", junto a Salma Hayek.
 
El Ayuntamiento de la capital dio el pistoletazo de salida a las fiestas tradicionales con el pregón de la actriz Blanca Portillo. Hasta mañana domingo, Madrid disfrutará con lo más tradicional, como cuplés y zarzuelas, y lo más vanguardista, como el hip-hop o la música electrónica del Festival Cultura Urbana.