San Isidro en Madrid

Lila Downs despliega su "Ojo de Culebra" en San Isidro

Madrid está celebrando las fiestas de su patrón con música y espectáculos

Con ritmo y mucho corazón, Lila Downs no defraudó a su público y la capital celebró las fiestas de su patrón con un toque étnico. Antes de la actuación de la mexicana, inauguraron el escenario Chabola Vip, Calima –nominados en 2007 a los premios Grammy Latinos como mejor grupo de flamenco-, y el napolitano Daniele Sepe junto a su Brigada Internazionale y un repertorio basado en canciones tradicionales de diferentes países.

Los asistentes al concierto de Madrid tuvieron la oportunidad de disfrutar en directo de los nuevos temas de "Ojo de Culebra", el último disco de Lila Downs. La mexicana ya ha pasado en su gira española por Barcelona, Murcia y San Sebastián y le quedan por delante dos últimos conciertos en A Coruña (día 22 de mayo) y Vigo (el 23). Han colaborado con ella en este trabajo artistas de la talla de La Mari de Chambao, Enrique Bunbury o Mercedes Sosa. Además, Downs es una artista integral, ya que fue merecedora también de un Oscar por su interpretación en la película "Frida", junto a Salma Hayek.
 
El Ayuntamiento de la capital dio el pistoletazo de salida a las fiestas tradicionales con el pregón de la actriz Blanca Portillo. Hasta mañana domingo, Madrid disfrutará con lo más tradicional, como cuplés y zarzuelas, y lo más vanguardista, como el hip-hop o la música electrónica del Festival Cultura Urbana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad