Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LiterAula entrega este martes sus premios de cuentos

LiterAula.com entregará este martes en Madrid sus 'Premios de cuentos de un folio 2013', convocados conjuntamente con la Fundación Progreso y Cultura y el Fórum Intercultural.
Los ganadores --'El sueño de la realidad', de José María Sáinz García; 'El guardián', de Miguel Izquierdo Cervel; 'La mujer llevaba pasando por ese mismo punto', de Úrsula Peña Sánchez; y 'Ha nacido un artista', de Amando García Nuño-- recibirán cuatro becas para estudiar un curso impartido por LiterAula de escritura creativa.
El jurado ha estado formado por Francisco Cánovas, escritor, historiador y presidente del Fórum Intercultural; Jesús Barcenilla, director de la Fundación Progreso y Cultura; Manuel Espín, periodista, guionista y narrador; Aureliano Cañadas, poeta; Ramón Margareto, director y guionista; Alexander Prieto, escritor y periodista; y Montserrat Villanueva del Moral, narradora y fotógrafa
LA HORA DE LOS MONSTRUOS
Previamente a la entrega de los premios, se celebrará un evento que, bajo el lema de 'La hora de los monstruos', persigue mantener vivos en la memoria colectiva a los 'monstruos' que durante siglos han protagonizado infinidad de cuentos.
Con esta iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 19.00 en el número 53 de la calle Maldonado, se busca revitalizar la tradición oral y las antiguas y nuevas historias sobre espantos y monstruos, que hoy es uno de los géneros más importantes de la literatura y el cine infantil y juvenil.
El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Progreso y Cultura, el Fórum Intercultural, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, Ediciones Destino (Grupo Planeta) y Creaia, la nueva asociación para el fomento de la creatividad.
LiterAula.com es un programa pionero de escritura creativa, impulsado por la alianza de la Fundación Progreso y Cultura de la UGT, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, el Fórum Intercultural y Creaia.