EEUU-EXPOSICIONES

Dos piezas de Lladró se exponen en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York

Un espejo y un juego de café de porcelana elaborados por la empresa española Lladró se exponen en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York hasta el próximo 13 de septiembre.

La exposición titulada "La fábrica de objetos: El arte de la cerámica industrial" reúne piezas que muestran "la innovación actual en el sector de la producción de objetos de cerámica y el resurgimiento de éstos como arte y diseño", informó hoy el museo neoyorquino en un comunicado.

Una de las obras escogidas por esta institución de la Gran Manzana es un espejo ovalado de Lladró, en el que destaca la presencia de tres elaboradas figuras de porcelana.

Un original juego de café de cerámica blanca, inspirado en la figura del caballo, es el otro conjunto de piezas de la firma valenciana que se podrá ver en la muestra.

Las patas de ese animal sirven como asas a este grupo de platos, tazas y teteras, que pertenecen a la colección Equus de la empresa fundada por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró en 1953.

Junto a estas dos piezas la exposición cuenta también con obras de los diseñadores Bernardaud, Nymphenburg, el sueco Kjell Rylander y los holandeses Hella Jongerius y Jurgen Bey, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad