ESPECIAL GOYA

Lola Dueñas, favorita con una película "única, pequeña y preciosa" frente a tres grandes

Con 'Yo, también', a Lola Dueñas le llegó su primer papel protagonista

Ahora, luchará con Maribel Verdú, Penélope Cruz y Rache Weisz por la estatuilla

Los rumores colocan en las manos de Lola Dueñas la estatuilla a la mejor actriz en la XXIV edición de los premios Goya. La protagonista de 'Yo, también' se enfrenta a rivales como Penélope Cruz, Rachel Weisz y Marible Verdú. A ella no le asusta la dura competencia. "Lo bonito es ir con tres compañeras" de esa categoría, asegura.

Lola Dueñas no quiere oír ni hablar de las quinielas que le dan el Goya a ella. "No se sabe. Hasta ese día no se sabe y está muy bien. Me duele la tripa si me decís eso", asegura cuando los periodistas le preguntan por los rumores. "Estoy contentísima por la película, porque es única, pequeña y preciosa. Una película con muy poco dinero", confiesa.

Con 'Yo, también', a Lola Dueñas le llegó su primer papel protagonista. Un trabajo que le ha regalado grandes satisfacciones como la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina. Ganadora de un Goya como actriz de reparto por "Mar adentro", de Amenábar, y candidata a otro por "Volver", de Almodóvar, llega a la gala como favorita.

La cinta, una producción pequeña, fue la gran sorpresa en el Festival de Cine de San Sebastián. Pablo Pineda fue el primer actor con Síndrome de Down en conseguir una Concha de Plata. Un premio que no hubiera sido lo mismo si su compañera de reparto, Lola Dueñas, no hubiera ganado la Concha de Plata a la mejor actriz.

A Pablo Pineda, nominado a mejor actor revelación, le ve encantado. " No sé si le abrumará o no pero le veo muy feliz. Fue muy valiente aceptando la película y esto es un premio a su valentía", cuenta Dueñas. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad