Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucia Bosé subasta sus Picasso

La Chumbera, es uno de los cuadros subastados. Foto: EFEtelecinco.es
La casa Christie's de Londres ha subastado una serie de obras que Pablo Picasso regaló a Lucía Bosé. La actriz destinará el dinero recaudado a su Museo de los Ángeles, ubicado en la localidad segoviana de Turégano.
La colección, que según la firma Christie's ofrece la "cara más familiar de Picasso", está integrada por 25 lotes, que incluyen obra sobre papel, cerámicas y grabados, todos ellos regalos del propio artista a la actriz italiana y su familia, a la que le unía una gran amistad.
Entre los cuadros subastados destacan un retrato de la hija mayor, Lucía, vendido por 46.693 dólares. La obra "La poupée", subastado por 96.826 dólares, fue hecha para ella por el artista español, alrededor de 1961, en respuesta al deseo de la niña de tener una muñeca para su cumpleaños.
Por su parte, "La Chumbera", ha batido el récord del lote al ser vendida por 309.154 dólares y representa a Reme, la querida niñera de la familia, como una mujer de muchas piernas.
"Pablo Picasso fue un muy querido amigo mío y de mi familia y esta colección representa muchos de los felices momentos que pasamos juntos", explica la que fuera esposa del torero Luis Miguel Dominguín en un comunicado de la firma de subastas.
Picasso y Dominguín ya se conocían con anterioridad, pero se hicieron grandes amigos en 1958 en Arles, destaca Christie's. El artista español no sólo admiraba al torero, sino que se inspiró en él para algunas de sus obras. BQM