Subasta Christie's

Lucia Bosé subasta sus Picasso

Según la casa de subastas es la colección más familiar del pintor malagueño

La casa Christie's de Londres ha subastado una serie de obras que Pablo Picasso regaló a Lucía Bosé. La actriz destinará el dinero recaudado a su Museo de los Ángeles, ubicado en la localidad segoviana de Turégano.
La Chumbera, es uno de los cuadros subastados. Foto: EFE

La colección, que según la firma Christie's ofrece la "cara más familiar de Picasso", está integrada por 25 lotes, que incluyen obra sobre papel, cerámicas y grabados, todos ellos regalos del propio artista a la actriz italiana y su familia, a la que le unía una gran amistad.

Entre los cuadros subastados destacan un retrato de la hija mayor, Lucía, vendido por 46.693 dólares. La obra "La poupée", subastado por 96.826 dólares, fue hecha para ella por el artista español, alrededor de 1961, en respuesta al deseo de la niña de tener una muñeca para su cumpleaños.

Por su parte, "La Chumbera", ha batido el récord del lote al ser vendida por 309.154 dólares y representa a Reme, la querida niñera de la familia, como una mujer de muchas piernas.

"Pablo Picasso fue un muy querido amigo mío y de mi familia y esta colección representa muchos de los felices momentos que pasamos juntos", explica la que fuera esposa del torero Luis Miguel Dominguín en un comunicado de la firma de subastas.

Picasso y Dominguín ya se conocían con anterioridad, pero se hicieron grandes amigos en 1958 en Arles, destaca Christie's. El artista español no sólo admiraba al torero, sino que se inspiró en él para algunas de sus obras. BQM



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad