Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Eduardo Aute presenta en el Palau el espectáculo audiovisual 'La Gira Luna'

El cantautor Luis Eduardo Aute regresará este sábado al Palau de la Música de Valencia, tras su última visita hace cinco años, para ofrecer un concierto enmarcado dentro de su gira que se llama 'La gira Luna', informa el auditorio municipal en un comunicado.
El público podrá escuchar una amplia selección de las canciones más emblemáticas de Aute creadas a lo largo de cinco décadas de intensa trayectoria artística.
De esta manera cantará 'Al alba', 'Slowly', 'Pasaba por aquí', 'Rosas en el mar', 'La belleza', 'Sin tu latido', 'Una de dos', 'Las cuatro y diez', 'De alguna manera' o 'Alevosía', entre otras.
El espectáculo, que se subtitula "de la luz y la sombra", se abrirá con la proyección de el mediometraje de animación 'Vincent i el giraluna', dibujado, musicado y dirigido por el propio autor.
Aute nace en Manila en 1943 y a los 11 años se traslada a España. Con 15 año comienzan sus primeros pasos dentro del mundo de la pintura y la música. Bajo el influjo del descubrimiento de Bob Dylan, Aute compondría sus primeras canciones, que graba Manolo Escobar. Decide grabar él también sus propias composiciones y edita su primer single, 'Don Ramón' y 'Made in Spain'.
Las canciones de Aute son un éxito, tanto en su voz como en la de Massiel. Posteriormente llegan unos años en los que deja y vuelve a la música discontinuamente y en 1985, graba y edita su álbum 'Nudo'. Su carrera se encuentra en la cima, actúa en la plaza de toros de Las Ventas y en la Monumental de Barcelona. Desde entonces ha grabado numerosos discos y actuado en los mejores auditorios tanto nacionales como internacionales.