LORCA-CINE

El actor Juan Luis Galiardo recibirá el premio a su trayectoria en la Primavera Cine Lorca

El actor Juan Luis Galiardo recibirá el próximo 20 de junio el premio a toda su trayectoria profesional que le ha concedido la XIII edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca-Semana del Cine Español, según hizo público hoy el director del festival, Jesús Martínez.
El actor Juan Luis Galiardo, durante la presentación del reestreno de la película "Guarapo" en diciembre pasado. EFE/Archivo

Martínez calificó a Galiardo como "uno de los grandes nombres" de la historia del cine español, dijo de él que "empezó como galán y fue evolucionando hasta engrosar la lista de grandes personalidades de nuestro cine" y resaltó su faceta como productor.

Durante el festival se programará su último largometraje, "Esperpentos", en la plaza de Calderón de la Barca, dirigido en 2008 por José Luis García Sánchez con guión de Rafael Azcona, en el que Galiardo comparte protagonismo con Juan Diego, Francisco Merino y Pepón Nieto.

Nacido en San Roque (Cádiz) en 1940, Juan Luis Galiardo debutó como actor en el cine en 1965 con "Acteón" y, desde entonces, ha trabajado en una treintena de películas y ha obtenido un Premio Goya por su papel, en el año 2000, en "Adiós con el corazón".

En los años ochenta fundó su propia productora, Penélope Films, que fue responsable, entre otras películas, de títulos como "El disputado voto del señor Cayo" y de la serie televisiva "Turno de oficio".

Entre sus filmes más destacados se encuentran "MadreGilda" (1993), "Los buenos días perdidos" (1975), "Don Juan, mi querido fantasma" (1989), "Todos a la cárcel" (1993) y "Pajarico" (1997) en la que compartió protagonismo con Francisco Rabal.

En anteriores ediciones el festival de Lorca ha distinguido las carreras de otros actores como Maribel Verdú, Imanol Arias, Pilar Bardem, Victoria Abril y Sancho Gracia, y la de cineastas como Vicente Aranda, Juan Antonio Bardem, Fernando Colomo y José Luis Borau.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad