LORCA-CINE

El actor Juan Luis Galiardo recibirá el premio a su trayectoria en la Primavera Cine Lorca

El actor Juan Luis Galiardo recibirá el próximo 20 de junio el premio a toda su trayectoria profesional que le ha concedido la XIII edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca-Semana del Cine Español, según hizo público hoy el director del festival, Jesús Martínez.
El actor Juan Luis Galiardo, durante la presentación del reestreno de la película "Guarapo" en diciembre pasado. EFE/Archivo

Martínez calificó a Galiardo como "uno de los grandes nombres" de la historia del cine español, dijo de él que "empezó como galán y fue evolucionando hasta engrosar la lista de grandes personalidades de nuestro cine" y resaltó su faceta como productor.

Durante el festival se programará su último largometraje, "Esperpentos", en la plaza de Calderón de la Barca, dirigido en 2008 por José Luis García Sánchez con guión de Rafael Azcona, en el que Galiardo comparte protagonismo con Juan Diego, Francisco Merino y Pepón Nieto.

Nacido en San Roque (Cádiz) en 1940, Juan Luis Galiardo debutó como actor en el cine en 1965 con "Acteón" y, desde entonces, ha trabajado en una treintena de películas y ha obtenido un Premio Goya por su papel, en el año 2000, en "Adiós con el corazón".

En los años ochenta fundó su propia productora, Penélope Films, que fue responsable, entre otras películas, de títulos como "El disputado voto del señor Cayo" y de la serie televisiva "Turno de oficio".

Entre sus filmes más destacados se encuentran "MadreGilda" (1993), "Los buenos días perdidos" (1975), "Don Juan, mi querido fantasma" (1989), "Todos a la cárcel" (1993) y "Pajarico" (1997) en la que compartió protagonismo con Francisco Rabal.

En anteriores ediciones el festival de Lorca ha distinguido las carreras de otros actores como Maribel Verdú, Imanol Arias, Pilar Bardem, Victoria Abril y Sancho Gracia, y la de cineastas como Vicente Aranda, Juan Antonio Bardem, Fernando Colomo y José Luis Borau.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad