Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz Casal: "Me encuentro bien y animada"

Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) anunció en su web el pasado lunes, tras recibir el día anterior en Madrid la Medalla de la Comunidad, que aplazaba todos sus conciertos porque le había sido detectado un nuevo tumor de mama, en esta ocasión en el otro seno, y que tenía que ser intervenida quirúrgicamente.
Este viernes ha informado en su web que el pasado martes, un día después del anuncio, le extirparon el tumor, y que dentro de tres semanas comenzará el tratamiento de quimioterapia "al que seguirá el de radioterapia".
Por ello, "de momento", hasta ver "cómo le responde el cuerpo", aplaza "las citas inmediatas" y pide "perdón por las molestias". "Agradezco todas la muestras de ánimo y de cariño, todas y cada una de ellas. Disculparme por no responder personalmente a cada un@".
"Por último quiero compartir toda mi fortaleza, energía, ánimo, etc. con mis 'colegas' que están pasando por una situación parecida a la mía. Hasta pronto. Luz". Ésta es la segunda vez que le detectan un cáncer de mama a la cantante, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber de Madrid.
En aquella ocasión, tuvo que posponer su gira francesa, los conciertos en Suiza, Holanda y Portugal, y una serie de actuaciones en España, que ofreció a principios de 2008 al recuperarse. CGS