Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MULAFEST, el festival de cultura urbana más famoso

La moda del tatuaje está a la orden del día y cada vez podemos ver a más gente que se anima para inyectarse tinta en su cuerpo y así grabar para siempre en su piel lo que más les gusta. Prueba de ello los datos que muestran que el sector del tatuaje ha experimentado un importante aumento en los últimos años, generando más de 1 millón de euros al año y alrededor de 2.000 tatuajes al día.
Pues bien, dado que se trata de un arte callejero que cada vez crece más y más en múltiples lugares de todo el mundo, debía celebrarse algún evento acorde con la posición en la que se ha colocado en cuestión de poco tiempo y Mula e Ifema así lo hicieron. Ambas instituciones decidieron organizar una congregación de amantes del tatuaje, conocida como MULAFEST, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid más conocido y este año se celebra su tercera edición del 26 al 29 de junio.
Lo cierto es que cada vez más gente se une a este movimiento dedicado para los amantes de esta moda y el festival se ha convertido en el lugar perfecto para reunir a todos los seguidores de estas tendencias, convirtiéndose en un referente para el mundo del tatuaje en España. Un año más volverá a acoger la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones de tatuadores de nuestro país en la que el año pasado se hicieron más de 1.000 tatuajes, el triple que durante la primera edición, y se prevé que este año aumente el número de nuevo.
Se trata de un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo en un mismo espacio -concretamente en la Feria de Madrid-, donde se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera.
En él participarán más de 200 tatuadores de unos 80 estudios y asistirán artistas procedentes de varios países europeos, que mostrarán las últimas tendencias de este arte milenario. Los asistentes al festival tendrán la posibilidad de tatuarse durante esos días con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales.
Además, los más de 700 m2 que alberga la zona tattoo de Mulafest (pabellón 14 de Feria de Madrid) acogerán escuelas de tatuaje para aquellas personas que quieran tener un primer contacto con este arte, así como la Zona Experimenta-Tu, un espacio donde los asistentes podrán experimentar las diferentes técnicas del tattoo a través de talleres didácticos, conferencias y exposiciones.
Su segunda edición en 2013 triunfó notablemente y consiguieron reunir a más de 30.000 personas. Es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs, así como las actividades de 'calentamiento' que el festival celebra a lo largo de todo el año.