Macaco, Pereza y Bon Jovi abren Rock in Río

El Rock in Río abre sus puertas en España por segunda vez

Rock in Río abre sus puertas en España por segunda vez en su historia. El artista barcelonés Macaco, encargado de inaugurar el cartel del Escenario Mundo del festival, contagió al público su gusto por la fusión de estilos que van desde reggae, hasta la rumba catalana pasando por ritmos más electrónicos.

Con el grito de No hay pasado ni futuro, la existencia es sólo el presente, Macaco saltó al escenario, con una cinta negra en el pelo y vestido con una camiseta de tirantes azul y unos vaqueros, al ritmo de Aquí y ahora, un tema incluido en su último disco Puerto presente (2009) -que ha sido disco de Oro y de Platino-.

Tengo, Todos, Seguiremos o S.O.S -con la que recordó su inolvidable visita a los campos de refugiados saharauis- fueron algunas de las canciones con las que el artista barcelonés llenó el escenario de optimismo e ilusión.

El momento más emotivo vino con el mensaje lleno de sentimiento de Macaco que, ondeando una bandera azul y amarilla, dijo que "las banderas suelen dividir antes que unir", pero que en esta ocasión usaba este emblema, "que es el código de los marineros", para comunicarse con el público y "construir así con palabras un puente indestructible". Con el lema "hay canciones que nacen, crecen y se reproducen" llegó Moving, el primer sencillo de su último disco, Puerto presente, con el que Macaco consiguió que el público se rindiera al ritmo de este tema.

Después de una hora de música, Macaco cerró la actuación con The monkey man (El hombre mono), una canción en la que explica el porqué de su nombre, una influencia de su madre, que le llamaba "mico de pequeño", y de sus amigos que le conocían en su barrio barcelonés como "Macaco", apodo que eligió en 1997, cuando Dani Carbonell formó su grupo musical.

La banda de folk metal Mägo de Oz compareció a las nueve de la noche ante el entusiasta público del Escenario Sunset, que recibió con los brazos abiertos "Gaia III: Atlantia", el décimo álbum de estudio del grupo.


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros  
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Agredidos por su padre con un martillo

    Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

    Pueblo abandonado

    Su desaparición, un misterio sin resolver

    La mejor oferta

    Éste es el día más barato para volar en verano

    Cruzó sola el Mediterráneo

    Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

    También es violencia

    Diez formas de violencia de género digital

    Segundo referéndum

    Escocia pide un segundo referéndum

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad