Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macaco denuncia a Falange Española por el uso indebido de una canción

Macaco ha conseguido, tras previa denuncia, que Falange Española retire de su portal un vídeo en el que utilizaban la canción "Moving" para la campaña de esta formación a las elecciones europeas, según informa su discográfica EMI.
El músico, mediante un burofax remitido en la mañana de hoy a través de su compañía discográfica (EMI Music), solicitaba la inmediata retirada del anuncio de Falange Española para los comicios europeos que utiliza la canción "Moving" y estudia también la "interposición de una demanda por daños y perjuicios".
Falange Española, que ya ha retirado el vídeo de su portal, "no sólo no había obtenido el permiso para la utilización del tema, sino que ni siquiera lo ha solicitado, vulnerando los derechos de propiedad intelectual y lesionando gravemente la imagen del artista".
Macaco, su compañía discográfica, su editorial y su oficina de management "trabajan para que los responsables de esta acción, ilícita y ofensiva, no queden impunes".
En la web de Falange Española se puede leer, en el lugar en el que antes estaba colgado el vídeo, este mensaje: "Este vídeo no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI Music Spain S.A.".