Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Macba cierra sus puertas por huelga de personal de atención al público

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha cerrado este jueves sus puertas por la falta de personal derivada de la huelga convocada por el personal de atención al público y los servicios educativos, ha explicado el director, Ferran Barenblit.
Tras la presentación de la nueva exposición que el museo hace en torno a las obras de su colección, Barenblit ha recordado que el conflicto lo mantienen los trabajadores con la compañía subcontratada Barcelona Serveis Educatius Ciut'art.
Ha dicho que el museo pondrá de su parte para la resolución del conflicto "lo antes posible", y así evitar los paros previstos para el 23 de junio y el 2 de julio.
Preguntado por los periodistas, ha dicho que la inauguración de la noche de este jueves de 'Cololecció Macba 31' seguirá adelante porque se trata de un evento público para el que no se necesita comprar entrada y el personal de vigilancia y seguridad está garantizado, al estar al margen del paro.
Los trabajadores de Ciutat'art, adjudicataria de personal de las fundaciones Miró y la Tàpies --entre otros museos-- tienen previsto repetir protesta, si bien ya han trasladado a la empresa adjudicataria de personal que los paros pueden convertirse en huelga indefinida.
Como consecuencia de la protesta también han cerrado otros centros de exposiciones como la Fundació Antoni Tàpies, el Palau de la Virreina y el Museu de les Cultures del Món, según han informado los trabajadores a través de las redes sociales.