en venta de entradas

Madonna y Celine Dion encabezan el ranking de giras 2008

Las cantantes Celine Dion y Madonna. Foto: Archivo.

Las cantantes de pop también encabezaron la lista de ventas en América del Norte, que representa aproximadamente el 40 por ciento del negocio de las giras, destacó Pollstar.

La gira mundial de Madonna "Sticky & Sweet", que terminó hace pocos días en Brasil, recaudó 281,6 millones de dólares en 17 países. En América del Norte sumó 105,3 millones.

Por su parte Dion, que lanzó su primera gira mundial en más de ocho años, ganó 236,6 millones de dólares en 24 países. América del Norte colaboró con 94 millones.

Este año es la primera vez que Pollstar toma en cuenta información del extranjero. Madonna aparece octava en la lista de mayores ventas de entradas de todos los tiempos en América del Norte, mientras que Dion ocupa el puesto 12.

La mítica banda The Rolling Stones tiene el récord, con 162 millones de dólares (unos 115 millones de euros) por su gira de 2005. Bon Jovi (176,3 millones), Bruce Springsteen & the E Street Band (165,8 millones) y The Police (120,6 millones) completaron los cinco primeros puestos a nivel mundial en 2008.

Pollstar afirma también que fue menos gente a conciertos este año en América del Norte y destaca que pese a la incipiente recesión, aquellos que acudieron a los espectáculos estaban dispuestos a pagar más por sus entradas.

 

ELIGE LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

VOTA POR EL BLOG QUE MÁS TE GUSTA DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad