Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madonna y Celine Dion encabezan el ranking de giras 2008

Las cantantes Celine Dion y Madonna. Foto: Archivo.telecinco.es
Las cantantes de pop también encabezaron la lista de ventas en América del Norte, que representa aproximadamente el 40 por ciento del negocio de las giras, destacó Pollstar.
La gira mundial de Madonna "Sticky & Sweet", que terminó hace pocos días en Brasil, recaudó 281,6 millones de dólares en 17 países. En América del Norte sumó 105,3 millones.
Por su parte Dion, que lanzó su primera gira mundial en más de ocho años, ganó 236,6 millones de dólares en 24 países. América del Norte colaboró con 94 millones.
Este año es la primera vez que Pollstar toma en cuenta información del extranjero. Madonna aparece octava en la lista de mayores ventas de entradas de todos los tiempos en América del Norte, mientras que Dion ocupa el puesto 12.
La mítica banda The Rolling Stones tiene el récord, con 162 millones de dólares (unos 115 millones de euros) por su gira de 2005. Bon Jovi (176,3 millones), Bruce Springsteen & the E Street Band (165,8 millones) y The Police (120,6 millones) completaron los cinco primeros puestos a nivel mundial en 2008.
Pollstar afirma también que fue menos gente a conciertos este año en América del Norte y destaca que pese a la incipiente recesión, aquellos que acudieron a los espectáculos estaban dispuestos a pagar más por sus entradas.