Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge desde mañana la II edición de LIGNORUM 2016, punto de encuentro en torno al trabajo de la madera

La II edición de LIGNORUM 2016, dedicada al trabajo de la madera, tendrá lugar del 3 al 5 de junio en La Nave de Terneras del centro cultural Casa del Reloj del Matadero, en Madrid.
Se trata de un punto de encuentro que gira en torno al trabajo de la madera, trabajada principalmente con herramientas manuales en España, "desde los criterios de calidad, proximidad y respeto por esta materia prima", según informan los organizadores.
Así, LIGNORUM 2016 contará con demostraciones, talleres, ponencias, mesas redondas, concursos y exposiciones sobre el trabajo de este material. Además, el encuentro está destinado a la promoción de todos aquellos pequeños talleres dedicados a la creación de Muebles de Autor, con un espacio de exhibición de acceso libre.
La novedad de esta edición, que es de acceso gratuito, es la colaboración de algunas escuelas de formación profesional enfocadas al trabajo con madera, cuya participación es "indispensable para generar debate constructivo sobre el futuro de estos oficios", según expone la organización.
Asimismo, la segunda edición de este encuentro destaca la presencia del escultor Jesús Arévalo, artista que, a lo largo de los tres días que dura el evento, tallará una escultura en directo, trabajando 'in situ' sobre un tronco de grandes dimensiones.
El encuentro concluirá el domingo día 5 de junio con un concurso de pequeñas piezas de mobiliario, donde el trabajo con herramientas manuales será parte de su "seña de identidad", tal y como señala la organización.
Los interesados pueden consultar el programa de actividades en la web de LIGNORUM 2016 (www.lignorum.com) a través de https://lignorum.files.wordpress.com/2016/05/programa-42x595cm100-2und-de-cada-hoja-pluma-5mm.pdf