Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro se siente responsable de la muerte de Mónica Spear, Miss Venezuela

La trágica noticia de la muerte de Mónica Spear y de su marido, a causa de un tiroteo en Caracas, ha conmocionado al mundo entero. Poco a poco los medios se van haciendo eco de las nuevas noticias que van surgiendo a raíz del asesinato, así como las muestras de indignación suscitadas ante la fuerte violencia venezolana.
Tanto a sido la fuerte preocupación que el trágico accidente ha provocado, que ha llegado a las esferas políticas.
CAPRILES PIDE UNIÓN ANTE LA VIOLENCIA
El pasado miércoles, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, convocó a todos los gobernadores y a los alcaldes electos de los 79 municipios más peligrosos del país para hablar de inseguridad ciudadana, un problema creciente.
Ocasión que aprovechó para responder ante la oferta de diálogo abierta por Henrique Capriles, líder de la oposición, quién propuso al Gobierno considerar que Venezuela vive "una situación de emergencia" a causa de la violencia.
Además, Capriles instó a los venezolanos a hacer una "reflexión inmediata". "Lo que más debería pegarnos en el alma es que parezca que el país se está acostumbrando a este tipo de noticias", consideró.
Ante el impacto que ha tenido el asesinato de Mónica y Henry en la opinión pública y, por ende, en la oposición, el mandatario pidió a los venezolanos "no manipular y convertir el caso en un hecho de politiquería con el que generar más odio".
Prometió "mano de hierro para quien quiera matar". "No habrá tolerancia contra los que pretendan llevar a cabo acciones de este tipo", afirmó, al tiempo que reiteró que su Gobierno "quiere la paz en Venezuela.
"La masacre contra Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad", ha dicho durante la reunión.
EN BUSCA DE CULPABLES
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreza, ha asegurado este miércoles que las fuerzas de seguridad "están dando" con los supuestos autores del asesinato.
La última información eleva a un total de siete personas, entre ellos una mujer y dos adolescentes, como los culpables del asesinato de la actriz y modelo venezolana y de su esposo, que serán presentados en las próximas horas ante los tribunales por su presunta vinculación con el crimen.
Se cree que los presuntos autores del asesinato forman parte de una banda de delincuentes conocida como 'Los Rapiditos', que opera en la zona, según ha señalado el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.
EL MUNDO DE LA CULTURA MOVILIZADO
La plaza del este de Caracas acogió ayer a un grupo de artistas venezolanos que se congregaron con motivo de protesta ante el asesinato de Spear y Berry el pasado lunes. Allí realizaron una misa en memoria de la pareja fallecida y luego se desplazaron hacia la sede del Parlamento, en el centro de la ciudad, para entregar un documento con pedidos para mejorar las políticas oficiales contra la inseguridad ciudadana.
No estuvieron solos: se les sumaron entre 200 y 300 personas con consignas como "Basta de Balas" y llamados a reformar las leyes en uno de los países más violentos del mundo.
"Los artistas queremos que no sea en vano esta muerte y esta tragedia tan terrible. Pero no solamente es por ella, ella por ser famosa es el detonante de esto, pero es por las millones de familias que han sido enlutadas por el hampa", dijo al inicio de la concentración la actriz Amanda Gutiérrez.
Las manifestaciones de pesar por la muerte de Spear se extendieron también a figuras del mundo de la cultura, televisión y música hispana en Estados Unidos, donde la exreina de belleza trabajaba en la cadena latina Telemundo.