Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Maestra, última guitarra de Paco de Lucía, se va de gira con músicos, cantantes y cantaores de España e Iberoamérica

La última guitarra de Paco de Lucía, conocida como La Maestra, inicia una gira organizada por Iberia en la que participarán músicos, cantantes y cantaores españoles e iberoamericanos. Entre los artistas que participarán en el proyecto figuran Mariza, Magos Herrera, Gregoire Maret, Alain Pérez, Muñequito de Matanzas, Alejandro Sanz, Chabuco, Rubén y Julieta Rada, Julio Cobelli, Lobo Núñez, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Guinga, Luis Salinas, Tomatito y Diego del Morao.
Se trata de un proyecto ideado y dirigido por el músico y productor Javier Limón y el creativo Jorge Martínez que será grabado en formato documental bajo el título 'La guitarra vuela' y con el que la compañía aérea celebra el 70 aniversario de sus vuelos entre España e Iberoamérica con un homenaje al maestro de la guitarra, fallecido en 2014.
Como parte de la gira, el instrumento (que recibe el nombre de La Maestro) diseñado por el propio De Lucía y construido por su amigo y Luthier Toni Morales viajará "como un pasajero más" a lugares como Mallorca, Jerez de la Frontera, Lisboa (Portugal), Nueva York y Boston (EE.UU.), México, Bogotá (Colombia), La Habana y Matanzas (Cuba), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires Argentina, Salvador de Bahía y Río de Janeiro (Brasil).
El viaje culminará con un concierto homenaje al guitarrista que se celebrará el 21 de junio en el Hangar 7 de Iberia en Madrid con la presencia de amigos, familiares y seguidores del músico y que formará parte también del documental.
Además del vídeo, el proyecto de Iberia prevé también el lanzamiento de un disco editado por Universal Music Spain con los temas musicales tocados por los artistas que han participado en el proyecto. Asimismo, en colaboración con Berklee Meditarranean Music Institut, pondrá en marcha la Beca Paco de Lucía con la que facilitará a tres estudiantes iberoamericanos participar en programas de formación de cinco semanas en disciplinas como cante, cajón y guitarra española y les dará la oportunidad de "seguir formándose en la universidad privada de música más importante y prestigiosa del mundo y de la que Paco de Lucía fue el primer músico español investido Doctor Honoris Causa".