Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malala y las hijas de Obama, entre los adolescentes más influyentes de 2014

Malala pide la liberación de las niñas secuestradas por Boko HaramReuters

Las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, y la reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, de 17 años, se encuentran entre los adolescentes más influyentes del año 2014, de acuerdo con un listado elaborado por la revista estadounidense 'Time'.

En este 'ranking', con mayoría femenina --ocupando 20 del total de 25 puestos-- destacan las hijas del mandatario estadounidense, Malia, de 16 años, y Sasha, de 13 años; además de la activista paquistaní o la jugadora de béisbol de 13 años de edad Mo'ne Davis, que lideró a su equipo --siendo la única chica-- en las competiciones infantiles y llegó a ocupar la portada de la revista 'Sports Illustrated'.
La revista 'Time' recopila en esta lista a 25 jóvenes --29 si se incluye a hermanos o socios-- en función de sus éxitos empresariales o su influencia en el ámbito cultural. Así, destaca también a la cantante Lorde, una neozelandesa ganadora del Grammy o a la activista transgénero Jazz Jennings, de 14 años.
También forman parte de esta lista Tavi Gevinson, la joven diseñadora de moda de 18 años de edad; el activista 'pro-democracia' de Hong Kong Joshua Wong (18); o el cocinero adolescente Flynn McGarry, de 15 años, entre otros.
Obama ha visto el discurso de su mujer acompañado de sus hijas

Las categorías con mayor número de adolescentes influyentes han sido las de atletas, actores y cantantes. En el segundo de estos grupos han pasado por encima del resto Kiernan Shipka (14), de la serie 'Mad Men', Rico Rodriguez (16), de la comedia de humor 'Modern Family' y Jaden Smith (16), hijo de Will Smith.