Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una obra de Manolo Millares, subastada por una cifra récord de más de un millón de euros

Una obra del artista español Manolo Millares se ha subastado este miércoles 29 de junio en Christie's por una cifra de 842.000 libras (1.014.370 euros), obteniendo así el récord mundial en una subasta de una obra de este artista.
Se trata de la obra 'Untitled (Composition) Painting No. 4', pintada en 1959, según informa Christie's, cuyo precio máximo estimado era de 400.000 libras (484.144 euros).
También se ha subastado 'Eve', de Sean Scully, pintura ejecutada en 1991, que ha alcanzado un precio de 902.500 libras (1.086.610 euros), obteniendo así el récord de una obra de este artista pujada en una subasta.
"Los resultados de esta noche ofrecen una seguridad real y una fuerza continua al mercado globalizado del arte, con una respuesta particularmente energética a Adrian Ghenie, Andy Warhol, Nicolas de Staël, Georg Baselitz y Manolo Millares", ha declarado el jefe de arte de la subasta, Edmond Francey.
SUBASTADA COLECCIÓN DE JOHNNY DEPP
Las dos obras han sido vendidas este miércoles 29 de junio en la subasta de Arte Contemporáneo y de la Posguerra de Christie's (Post-War and Contemporary Art Evening Auction'), en la que también ha destacado la subasta de un lote de obras del artistas Jean-Michel Basquiat.
Concretamente, la obra 'Pork' (1981) se ha vendido por 5.122.500 libras (6.167.490 euros), precio por encima del valor alto estimado. Además, dos obras de este artista, pertenecientes a la colección del actor Johnny Depp, causaron furor en la sala. Una de ellas, 'Self Portrait' (1981), dobló su valor alto estimado, alcanzado las 3.554.500 libras (4.279.618 euros). Hasta 10 personas pujaron por teléfono por esta obra.
"La respuesta a los Basquiats de Johnny Depp electrificaron la sala de ventas y nosotros continuamos para ver que los coleccionistas de obras más importantes se extienden a los niveles más altos", ha subrayado Francey.