Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cantante Manuel Carrasco agradece la Medalla de Andalucía por dejar huella

El cantautor onubense Manuel Carrasco ha agradecido la concesión de la Medalla de Andalucía aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta con motivo del Día de Andalucía, tras publicar en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, que "uno sólo intenta andar con su propio paso y que ese paso deje la huella de lo que uno es...".
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este martes las distinciones que se entregarán el 28 de febrero, entre ellas la concesión de 11 Medallas de Andalucía a, entre otros, la entidad Médicos Mundi, el bailaor y coreógrafo sevillano Israel Galván, la periodista y traductora Pilar del Río y el cantautor onubense Manuel Carrasco.
Manuel Carrasco, natural de Isla Cristina, comenzó su carrera musical tras participar en la segunda edición del concurso 'Operación Triunfo' y recientemente ha sacado a la luz 'Bailar el viento', que es su séptimo disco y que se ha convertido en el tercer disco más vendido en España el pasado 2015 con tan solo nueve semanas de venta y es doble platino en ventas.
El tour 'Bailar el viento' pasará durante los próximos meses hasta cerrar gira en el Estadio Iberoamericano de Huelva el 16 de julio por Valladolid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Gijón, Granada, Jerez de la Frontera, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Madrid, Málaga, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Donostia y Bilbao. Asimismo, en marzo está previsto dar "el primer salto" a Latino América, donde se espera también hacer una gira igual de "bonita" que la que acaba de comenzar.