POESÍA-AMOR

Maragall, Punset o Ruscalleda recitan poemas de amor en "Sampler d'amor"

Pasqual Maragall, Eduard Punset, Carme Ruscalleda, Tortell Poltrona, Calixto Bieito o Laia Marull, entre otros, recitan quince poemas de amor musicados en el disco-poemario "Sampler d'amor", que Ancora Música pondrá a la venta hoy con vistas al 23 de abril, día de Sant Jordi.
En la imagen, el ex presidente de la Generalitat Pascual Maragall. EFE/Archivo

Según informa esta empresa de producción musical y cinematográfica, con veinte años de trayectoria en bandas sonoras de cine y televisión, "Sampler d'amor" es un disco y un poemario que incluye quince poemas contemporáneos musicados por Rudy Gnutti, italiano discípulo de Ennio Morricone, e interpretados por quince personajes.

Así, Gnutti ha compuesto músicas originales para cada poema, seleccionados por Domènec Duesa entre autores de renombre -Brossa, Casasses, Margarit- o jóvenes valores -Escoffet-, y luego cada rapsoda ha declamado de acuerdo a su personalidad.

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall pone su voz al "Sonet XIV", de Shakespeare, traducido por Salvador Oliva; el científico Eduard Punset, a "La noia del semàfor", de Joan Margarit; la coreógrafa Sol Picó, a "Poema animal", de Dolors Miquel Abellà; la cocinera Carme Ruscalleda, a "L'hort foscant de l'atzat (VII)", de Maria Mercè Marçal; y el payaso Tortell Poltrona, a "Inoblidable", de Joan Brossa.

El músico Dani Nel·lo recita "La amor cast", de Jordi Virallonga; el director teatral Calixto Bieito, "Zona carnal", de Màrius Sampere; la actriz Vicenta N'Dongo, "T'estimo per activa i per passiva", de Eduard Sanahuja; el músico Carles Santos, "Serpents d'amor", de Víctor Obiol; y la arquitecta Benedetta Tagliabue, "Bruts d'amor", de Francesc Parcerisas.

Completan la relación otros actores como Laia Marull -"Salvatge", de Anna Cruz-; Àlex Brendemühl -"Quan et veig, quan no et veig", de Eduard Escoffet-, Carles Chamorro -"Preu de mercat", de Carles Bellsol- y el doblador Juan Carlos Gustem -"Calaix de poètiques, I", de Lluís Alpera-.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad