ARGENTINA-CINE

Marcelo Piñeyro reúne a los rostros de la generación de los 40 en su nueva película

El realizador argentino Marcelo Piñeyro ha reunido para su nueva película a un "elenco de lujo" formado, entre otros, por Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio y Pablo Echarri, los "mejores" de su generación, asegura el director en un entrevista con Efe.

Piñeyro ("El Método") vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir un guión elaborado a cuatro manos, por él mismo y por Marcelo Figueras, basado en la novela "Las viudas de los jueves", de Claudia Piñeiro, que se convirtió en un best-seller en Argentina.

"Las viudas" narra la historia de cuatro parejas que viven en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires cuya rutina se altera cuando aparecen tres cadáveres flotando en una piscina.

Para esta nueva aventura cinematográfica, una coproducción hispano-argentina con un presupuesto de dos millones de euros (2,5 millones de dólares), Piñeyro ha reunido a los "mejores" de la escena argentina y española actual: Echarri, Sbaraglia, Botto y Alterio.

Aunque los cuatro son argentinos de nacimiento, Botto y Alterio llegaron de niños a España, donde han desarrollado sus carreras, con alguna incursión en el cine de su país de origen.

Echarri triunfa actualmente en los escenarios porteños con la segunda temporada de la obra "The Pillow man" (El hombre almohada), mientras que para Alterio, Sbaraglia y Botto, rostros habituales del cine español, el proyecto supone su reencuentro con el cine argentino.

Sbaraglia es uno de los actores habituales de Piñeyro, con quien ha trabajado en "Plata quemada" (2000), "Cenizas del paraíso" (1997), "Caballos salvajes" (1995) y "Tango feroz: la leyenda de Tanguito" (1993), película en la que también participó Alterio, que repitió con el director argentino en "El método" (2005), donde coincidió con Echarri.

Los cuatro comparten protagonismo con Ana Celentano, Gabriela Toscano, Gloria Carrá y Juana Viale.

"Es un elenco de lujo, de su generación están sin duda los mejores actores del cine argentino, y algunos de los mejores del cine español también", presume el director.

Es, apunta en una entrevista con Efe, "una generación que de algún modo nació con mi cine. En "Tango feroz" (su debut como director, en 1992) muchos estaban empezando".

Ahora, "esa generación ha crecido, están ahí acercándose a los cuarenta años, tienen otras cosas que contar, otra experiencia. Y siento que en esta película han encontrado otra etapa de su vida, que los va a cristalizar, a capitalizar de alguna manera".

Pese a su larga carrera como director y guionista, con títulos como "Kamchatka" (2002) y "Cenizas del paraíso" (1997), "Las viudas de los jueves" es, para Piñeyro, una película "llena desafíos totalmente nuevos", una historia coral, con 11 protagonistas que se reparten el peso dramático.

"Nunca he hecho una película así, sin duda es un desafío ir entrecruzando todos estos personajes, sin preeminencia sobre los otros, que todas las historias vayan avanzando a la par, que cada historia tenga su propio foco de atención", explica.

Aunque los protagonistas son algunos de los actores más taquilleros del cine argentino, Piñeyro prefiere no hablar del proyecto como una producción comercial.

"Nosotros tenemos cosas a contar en la película, cosas que nos interesa contar. Y nos encantaría que eso que queremos contar le interese a mucha gente, que no sea un discurso solitario, pero el objetivo de hacer la película no es vender entradas", afirma.

La película, coproducida por Haddock films y las españolas Tornasol y Castafiore, se rodará entre marzo y mayo en localizaciones de la provincia de Buenos Aires y llegará a las salas de cine en septiembre.

Marcelo Piñeyro es, junto al director argentino Luis Puenzo, el alma de la productora Cinemanía, una de las más importantes de América Latina.

En 1984 fue productor ejecutivo de "La Historia oficial", ganadora del Óscar a la mejor Película Extranjera, pero no fue hasta 1992 cuando se estrenó en la dirección con "Tango feroz", que marcó un récord de taquilla en Argentina, a la que siguió "Caballos salvajes", la segunda cinta más vista en el país en 1995.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad