Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ceremonia laica despide a Josep Maria Castellet con palabras de T.S. Elliot y música de Mompou

Una ceremonia laica ha despedido este sábado al crítico, editor y escritor Josep Maria Castellet con las piezas literarias de T.S. Elliot y las musicales del catalán Frederic Mompou que él mismo eligió para su funeral, que se ha celebrado en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.
La despedida, que ha incluido un fragmento de 'música callada' de Mompou, y 'Cuatro Cuartetos' de T. S. Eliot., ha contado con personalidades como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha destacado que "un país que produce personas como Castellet es un país por el que vale la pena luchar", y con su antecesor en el cargo, José Montilla, quien ha afirmado que el editor luchó por la cultura catalana en un sentido amplio.
Castellet murió este jueves en el Hospital de Barcelona a los 87 años, dejando atrás una carrera como uno de los literatos más influyentes en la renovación de la crítica catalana y española gracias a la introducción de las corrientes europeas.