Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Castro: Agatha Christie "es la 'popstar' de la literatura"

"¿Quién no ha leído nunca un libro de Agatha Christie?" Te puede gustar o no, pero nadie es indiferente a ella. Es como no conocer ninguna canción de Madonna", ha comparado María Castro, una de las protagonistas de 'Sin tetas no hay paraíso', quien leyó por primera vez la trama de 'La ratonera' en el instituto y cree que la escritora es una "'popstar' de la literatura". 
La actriz, conocida por su papel de Jessica en la teleserie 'Sin tetas no hay paraíso'), se estrena en teatro con esta obra de Agatha Christie, y afirma estar "muy tranquila", sobre todo después de haber presentado la obra en Málaga.
Estrenada en Londres en 1952, 'La ratonera' ostenta el récord de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas en el mundo. En una gélida noche de invierno de los años 50, llegan a un hostal unos misteriosos visitantes para pasar una semana. Uno de ellos morirá asesinado y la llegada de un inspector de policía hará que la casa (incomunicada debido a la nieve) se convierta en una ratonera.
"Muy actual"
Leandro Rivera ha explicado que la obra "se mantiene muy actual" por tratar de temas como "el maltrato a los niños", "los celos" y "los vínculos familiares". Por su parte, Castro ha destacado que en las novelas de Christie "el espectador se convierte en un policía más" y que "a pesar del dramatismo de la obra, hay momentos muy cómicos también". "No hay ningún personaje plano, son todos un caramelo para interpretar", ha añadido.
La actriz da vida a Mollie Ralston, mujer de Giles Ralston (Rivera), una pareja que convirtió su mansión en el hostal en el que se desarrolla toda la acción . Además de Castro, Rivera y Otxoa ('Trotter'). El director Víctor Conde bebió del cine para crear el montaje, inspirándose en películas clásicas adaptadas de obras de Christie, como 'Asesinato en el Orient Express', filmada por Alfred Hitchcock.
Un reparto más joven que los de montajes tradicionales intentará atraer a un público también más joven CGS
, puesto que sus protagonistas son estrellas de la televisión. "Sé que, en parte, estoy en el cartel por mi éxito en la tele", ha admtido la actriz. María Castro reveló que durante los próximos meses va a compaginar sus apariciones teatrales con campañas publicitarias, televisión ("si se confirma la cuarta temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'") y cine ("pero todavía no tengo nada firmado").