Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Pagés lamenta la muerte de Félix Grande, un poeta con "una sensibilidad humilde y sabia"

La bailaora y coreógrafa de flamenco María Pagés ha lamentado el fallecimiento del poeta, narrador y ensayista extremeño Félix Grande, al que siempre ha admirado por su "sensibilidad humilde y sabia", un hombre que "del flamenco lo sabía todo".
La artista también ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la importante contribución de Grandes a esta disciplina: "Estoy convencida de que la historia redimirá y reconocerá con creces su profundo y ecléctico conocimiento del flamenco y su dedicación al mismo, además de lo importante que ha sido su escritura, sus análisis y su sistematización del arte flamenco".
Asimismo, la ganadora del Premio Nacional de Danza (2002) ha alabado la capacidad del poeta de "captar como nadie que el flamenco es el arte más importante, más irrompible y duradero que se ha inventado en castellano".
"Ha recogido su memoria en la palabra y la ha proyectado a la eternidad. Los grandes hombres son los que se preocupan de hacer de lo intrahistórico, pura historia común", ha concluido Pagés.
Félix Grande, Premio Nacional de las Letras en 2004 y experto en flamenco, fallecía el pasado jueves en Madrid a los 76 años de edad a causa de un cáncer de páncreas.