Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariló Montero emprende acciones legales contra 'El Mundo Today' por injurias

Mariló Montero ha emprendido acciones legales contra 'El Mundo Today' y contra la periodista Elsa López, del consejero editorial de 'La Opinión de Tenerife', por injurias debido a una noticia que contenía declaraciones inventadas de la presentadora, según ha explicado Montero a Europa Press.
En concreto, la periodista ha denunciado la noticia de 'El Mundo Today' (un diario digital satírico) del pasado 21 de febrero que titulaba 'Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así'.
En el contenido de la noticia 'El Mundo Today' continuaba con el mismo tono humorístico recordando que esta salida de tono "se suma a otras tantas tropelías sobradamente conocidas por la audiencia, destacando entre ellas su teoría de que no está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos".
Además, la noticia seguía incluyendo declaraciones tanto de un cargo directivo de RTVE como de otro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ambos nombres inventados) exculpando a Montero de esa opinión.
Cuatro días más tarde, la periodista y miembro del consejo editorial de 'La opinión de Tenerife' Elsa López se hacía eco de esas opiniones en un artículo titulado con el mismo nombre que la presentadora de La 1. En este texto, López llegaba a calificar a Montero como "todo lo que una ha soñado ser en esta vida: guapa, rica y tonta".
"Bien mirado, cuando ella habla y dice esas barbaridades que atentan contra la dignidad de los oyentes, está representando una buena parte de lo que el ser humano puede llegar a odiar. Ella es el espejo terrible en el que uno se mira y encuentra lo peor de sí mismo, todo aquello que la cultura, el sentido del deber y el ejercicio continuo de la libertad, nos han enseñado a no ser", concluía su artículo.